IU denuncia que el alcalde de Pinos Puente intenta impedir que se celebre un curso de formación para jóvenes de la localidad

Política - IndeGranada - Domingo, 9 de Abril de 2017

La diputada provincial de IU y concejala de Pinos Puente, Carmen Capilla, ha denunciado que el alcalde, José Enrique Medina, que es diputado provincial de Turismo, “ha estado intentando impedir que se celebre un curso de formación para los jóvenes de nuestro municipio”. 

El programa de formación ofertado se trata de un curso de Monitor de Tiempo Libre. Un curso que normalmente tendría un coste de 325 euros y que gracias a una subvención costará a los 25 alumnos inscritos 60 euros. Una cuota que iría destinada íntegramente a la empresa organizadora y que servirían para pagar la matrícula y los materiales, según explica IU.

Sin embargo, "el alcalde socialista de Pinos Puente querría tratar de impedir la celebración de este taller formativo imponiendo una cuota de 160 euros de alquiler por cada día que se ceda la Sala Fernando de los Ríos". "Es decir, el alcalde quiere embolsarse 4.800 euros por 30 sesiones a costa de la educación de los jóvenes de Pinos Puente. Un hecho que va en contra de los principios de IU que apuesta por una educación gratuita y accesible para todos los colectivos".

Un alquiler que, recuerda la diputada provincial, "va en contra de la ley". Según el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 5 de marzo de 2013 estarán exentos de pagar cualquier bonificación cuando "se trate de cesiones eventuales sin ánimo de lucro previstas en el Reglamento regulador de la cesión y uso de locales municipales. Hecho aplicable acciones de interés social". Características que, a juicio de Capilla, "se cumplen a la perfección para este curso impulsado por el grupo Izquierda Unida".

Capilla ha insistido que a pesar de "estos impedimentos" el curso para obtener el título de Monitor de Tiempo Libre comenzará el próximo martes tal y como estaba previsto. "Un curso, financiado por IU, con el que se beneficiarán 25 jóvenes de nuestra localidad durante tres meses".