Campaña Inagra contenedor marrón.
Aprobado con los votos de PSOE y PP en el Consejo de Administración de Gegsa

IU denuncia el blindaje de un directivo que designó a dedo por el gobierno del PP para que mantenga puesto y sueldo

Política - IndeGranada - Jueves, 1 de Septiembre de 2016
El edil Francisco Puentedura critica que el alto cargo, que llegó a su puesto por libre designación, es miembro de la dirección provincial del PP y fue candidato en las pasadas elecciones. Ahora emprende una nueva etapa profesional, pero Gegsa le reservará su puesto.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha denunciado el blindaje de un puesto directivo en la empresa municipal Granada Eventos Globales SA, Gegsa, que ha sido aprobado en el Consejo de Administración, con el voto favorable del PSOE y del PP y que tuvo el rechazo de IU.

Según explica el edil de la formación de izquierdas, que es miembro del consejo de Administración de esta sociedad municipal cien por ciento municipal, la última reunión de este órgano aprobó una Comisión de Servicios Especiales de este puesto directivo con reserva de su puesto y manteniendo sus retribuciones como alto cargo. Con esta decisión, denuncia Puentedura, se convierte a este puesto de libre designación, del anterior equipo de gobierno, en personal laboral fijo de esta sociedad municipal sin que haya existido un proceso selectivo respetando los criterios de igualdad, mérito y capacidad que establece la ley.

Según afirma IU, “este puesto directivo fue elegido a dedo, mediante libre designación como personal de confianza del anterior gobierno municipal, y la modalidad de contrato en las bases del puesto, publicadas en el BOP en el año 2012, se definía como contrato indefinido, cuando ha sido contratado como personal laboral fijo, sin que se haya dado cuenta de las razones de este cambio”.

El puesto al que desde Izquierda Unida se hace referencia es el del director de Organización, Deportivo y de Eventos de Gegsa, “un puesto directivo de confianza del anterior equipo de gobierno y una persona que es miembro de la dirección provincial del PP de Granada y fue candidato en las últimas elecciones municipales de este partido”. Asimismo, la comisión de Servicios Especiales se le otorga para cubrir una nueva responsabilidad en la Federación Española de Baloncesto.

Para Puentedura “lo lógico hubiese sido que hubiese renunciado al puesto pero que no se le reserve la plaza y mucho menos manteniendo unas retribuciones y unos niveles de complementos salariales máximos, nivel 30, como alto cargo del Ayuntamiento”. Además el portavoz municipal de la organización de izquierdas critica que la reserva de este puesto compromete en más de 70.000 euros el capítulo de personal de Gegsa, que es el coste anual (entre salario y costes de seguridad social) que al año costará el mantenimiento de este puesto cuando finalice esta comisión por Servicios Especiales.

Para Puentedura es “escandaloso cómo el actual alcalde, presidente de la sociedad municipal, y su equipo de gobierno permiten el blindaje de puestos directivos, elegidos a dedo, y que no han pasado un proceso selectivo como los de un funcionario público, en vez de reducir puestos directivos en el Ayuntamiento y en las empresas municipales” .

Además el grupo municipal de IU critica “que este puesto directivo sea uno de los tres creados por el anterior gobierno del PP en 2012, cuando se eliminó un gerente y se crearon tres directores, aumentando en 200.000 euros al año el coste de altos cargos en Gegsa”. “En vez de eliminar estos nuevos puestos directivos, el actual equipo de gobierno del PSOE, con el apoyo del PP, los blindan, un cambio de cromos que pagan los granadinos y granadinas con sus impuestos mientras el Ayuntamiento sigue acumulando deudas, impagos y más recortes en servicios municipales”, denuncia Puentedura.