Isabel Nieto intervino como edil de Urbanismo en trámites de su vivienda

Política - M.A. - Martes, 15 de Mayo de 2018

El edificio en el que residen José Torres Hurtado e Isabel Nieto, promovidos por ellos mismos con otros miembros de la familia del exalcalde, tuvo problemas urbanísticos por no ajustarse la construcción a la licencia otorgada. Ello derivó en expedientes y sanciones que se fueron modificando. 

Finalmente quedaría únicamente una sanción de 46.045 euros con la que la comunidad de propietarios no estuvo de acuerdo y acudió al Contencioso para rechazarla. De entrada logró una medida cautelar para suspenderla. 

Así consta en otro informe de la UDEF entregado también, junto al que analiza los correos electrónicos y otra mensajería, a la jueza que investiga la supuesta trama urbanística durante los mandatos del PP.

En ese informe la Policía detalla que Isabel Nieto intervino como presidenta de la Comisión Técnica Municipal de Seguimiento del PEPRI firmando el dictamen favorable a una propuesta con actuaciones para la fachada del inmueble.

" (...) Como concejala de Urbanismo y Obras Municipales, según consta en el dictamen, y que debido sus intereses personales en dicha edificación, posiblemente debería haberse abstenido de participar en la misma, circunstancia que no se refleja en la misma", apunta la UDEF.