Ven al Parque de las Ciencias
Defiende que se "congelan" los precios y se mantiene la bonificación del 99% en primera matrícula

Insúa: "Con Ciudadanos en el Gobierno no se va a perder un euro para la educación universitaria"

Política - IndeGranada - Viernes, 12 de Junio de 2020
La parlamentaria Concha Insúa, asegura que "la reprogramación de los 135 millones del presupuesto realizada por la Junta no supondrá merma alguna en la universidad granadina".
Concha Insúa.
Cs Málaga
Concha Insúa.

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Granada y vocal en la Comisión de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Concha Insúa, ha garantizado que la Universidad de Granada "mantendrá su partida de gastos intacta tras la reprogramación de 135 millones de euros que la Junta de Andalucía ha tenido que hacer del presupuesto en esta materia como consecuencia de la pandemia del Covid-19".

Insúa ha llamado a la "tranquilidad" a la comunidad universitaria granadina remitiéndose a las palabras del consejero de Economía, Rogelio Velasco, quien, según Insúa, "ha garantizado que ajuste presupuestario no va a suponer ninguna merma en el presupuesto de gasto de las universidades".

La parlamentaria naranja ha subrayado que "además de mantener las partidas de gasto corriente presupuestadas permitiendo el uso de los remanentes acumulados estos años, también se les da la posibilidad de aumentar las inversiones en infraestructuras, materiales, equipamientos de laboratorios, mediante un plan de 125 millones de euros que se va a desplegar en varios años, por lo que lejos de restar, lo que se está haciendo desde el gobierno andaluz es sumar presupuesto a las universidades".

Insúa ha señalado que "con Ciudadanos en el gobierno no se va a perder un euro para la educación universitaria" y ha hecho hincapié en "el valor que la UGR tiene en la ciudad de Granada". "Nuestra universidad es nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro. Es un valor añadido a nuestras potencialidades y desde Cs lo tenemos muy claro".

La parlamentaria se ha referido también a que los precios de las matrículas seguirán "congelados" el próximo curso 2020/2021 y se mantendrán la bonificación del 99% del coste de los créditos aprobados en primera matrícula, tanto en grados como en másteres, a todos los estudiantes que no sean becarios del Ministerio y a los becados en el porcentaje no cubierto por la beca.