El alcalde de Trevélez (PP), retratado volcando un contenedor con bolsas de basura
Unas imágenes difundidas estos días a través de redes sociales recogen al alcalde de Trevélez, Adrián Gallegos (PP), volcando un contenedor con bolsas de basura, que quedan esparcidas junto a un camino. El propio alcalde reconoce la autenticidad de las imágenes y los hechos que reflejan, si bien sostiene que no son actuales y que ya pidió disculpas por lo sucedido.
Así, requerido por El Independiente de Granada, Gallegos admitió que protagonizó ese acto, en Busquístar. Pero negó que ocurriera recientemente, coincidiendo con su difusión. El alcalde puso el énfasis en que no ostentaba esa responsabilidad cuando se produjo.
"En su día se aclaró, no es de ahora", trasladó a este diario sin aclarar la fecha. "No sé exactamente", respondió al insistir al respecto. Según él, las imágenes son "de hace varios años", "de antes de la pandemia".
Adrián Gallegos ya fue el candidato del PP a la Alcaldía de Trevélez en 2019, si bien en el anterior mandato su partido suscribió un pacto de gobierno con Ciudadanos. Un 2+2 que sí funcionó en esa localidad alpujarreña, a diferencia de lo ocurrido en la capital granadina. De esa manera, la alternancia, como habían acordado, se materializó en 2021 y Gallegos se convirtió entonces en alcalde. Hasta ese momento había sido primer teniente de alcalde. En las pasadas elecciones de mayo ha obtenido la mayoría para gobernar.
Adrián Gallegos, que ganó las pasadas elecciones municipales, ya fue candidato del PP en 2019, cuando su partido y Ciudanos pactaron repartirse la Alcaldía, a la que llegó, tras estar en el gobierno municipal como teniente de alcalde, en 2021
En el vídeo, en el que aparece junto a otros dos muchachos, según él menores de edad, se escuchan las risas de quienes graban la escena desde el interior de un coche con al menos una puerta abierta. De fondo suena una emisora de radio y un anuncio de una conocida marca de chicle, en una nueva campaña publicitaria lanzada en julio de este año.
Preguntado por ese dato concreto, el hecho de que la campaña publicitaria sea actual y de no de hace varios años, Adrián Gallegos lo atribuyó a que las imágenes difundidas corresponden a la grabación de una pantalla de móvil y ese anuncio pudo estar sonando en ese momento. E insistió una vez más en que no era alcalde cuando volcó el contenedor en otro municipio alpujarreño.
Gallegos, que en un momento de la conversación señaló que la difusión del vídeo se ha denunciado, también insistió en que en ese momento "se pidieron disculpas y se repuso como estaba".
Además de esas imágenes, también ha circulado estos días un mensaje de disculpas atribuido a Gallegos y que coincide con lo trasladado este lunes a este diario. "Pido disculpas a todos por lo sucedido. Es un acto que no volverá a ocurrir, del cual ya he pedido disculpas y se ha recogido y colocado todo en su lguar. De nuevo perdón a todos", es lo que se puede leer en ese mensaje publicado en una de sus redes sociales la pasada semana.