Garicano: "Con el apoyo de Cs en la Junta y una buena gestión de los fondos europeos, Granada se convertirá en líder mundial en innovación"

Política - IndeGranada - Lunes, 19 de Abril de 2021
El eurodiputado de la formación naranja y el coordinador provincial de Cs en Granada y alcalde de la capital, Luis Salvador, se reúnen en el Ayuntamiento con representantes de la Cámara de Comercio para estudiar el alcance de los fondos europeos ‘Next Generation’.
Luis Garicano y Luis Salvador, a las puertas del Ayuntamiento de Granada.
Cs
Luis Garicano y Luis Salvador, a las puertas del Ayuntamiento de Granada.
El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento Europeo Luis Garicano y el coordinador provincial de la formación naranja en Granada y alcalde de la capital, Luis Salvador, se han reunido este lunes en el Ayuntamiento con representantes de la Cámara de Comercio de Granada para abordar asuntos relacionados con los fondos europeos ‘Next Generation’. “Estamos recorriendo España, y en estos momentos Andalucía, para ayudar a los diferentes Ayuntamientos a entender en qué medida los necesarios fondos europeos pueden ayudar a las distintas entidades locales a salir de la actual crisis económica” ha señalado Garicano, tras tachar de “discrecional” y “opaca” la gestión de estos fondos por parte del Gobierno central. 

"Frente a la gestión poco prometedora de Moncloa, hay que aplaudir en cambio la visión y ambición de Ayuntamientos como el de Granada, que ha adoptado una posición muy alineada con la de Europa, basándose en la transformación digital, la revolución verde y la apuesta por la biotecnología", ha agregado.

"El plan del alcalde para su ciudad tiene probabilidades de éxito si todas las administraciones reman en la misma dirección"

En este sentido, el eurodiputado ha asegurado que "Granada es una de las mejores del mundo para vivir, innovar y crear". "El plan del alcalde, Luis Salvador, para su ciudad tiene probabilidades de éxito si todas las Administraciones reman en la misma dirección. Todos los esfuerzos deben ir dirigidos en la línea en de hacer de Granada un líder mundial en innovación donde los innovadores se quieran instalar", ha aseverado Garicano, para agregar: "Con el apoyo constante de la Junta, la visión de su alcalde y una correcta gestión de los fondos europeos este escenario será posible".

Salvador acusa al Gobierno de crear "una inflación de expectativas y desinformación" en torno a los fondos europeos

En esta misma línea se ha pronunciado el coordinador provincial de Cs en Granada y alcalde de la capital, Luis Salvador, según informa la formación en una nota de prensa. "Aunque el Gobierno central ha creado una inflación de expectativas y desinformación en torno a estos fondos europeos, en Cs seguiremos trabajando desde todas las instituciones y de la mano de la sociedad civil con el objetivo último de desarrollar proyectos transformadores de nuestros territorios, que pongan los intereses de los ciudadanos en primer lugar en estos momentos tan complicados", ha concluido.