García Montero dice que el PSOE ha incluido la Alhambra "en el círculo de la corrupción"
El portavoz de campaña del PP en Granada, Juan García Montero, ha considerado este jueves que el PSOE "ha vuelto a incluir a la Alhambra en el círculo de la corrupción", después de que la Fiscalía haya abierto diligencias sobre una posible adjudicación irregular del servicio de alquiler de audioguías en el monumento.
En declaraciones a los periodistas, García Montero ha destacado la "gravedad del asunto", ya que "no se trata de una denuncia del PP ni de una estrategia política de campaña, sino de una investigación policial y de la Agencia Tributaria".
García Montero ha considerado "muy graves" los delitos que se le pueden llegar a imputar, a su juicio, a la directora del Patronato y el Generalife, María del Mar Villafranca, por presuntamente "haber beneficiado a una empresa privada por encima de los intereses de los granadinos y españoles", una situación que ha calificado de "intolerable" dentro de la gestión pública.
Según el 'popular', el PSOE "ha vuelto a incluir a la Alhambra en el círculo de la corrupción", y ha recordado el "escándalo" de la venta irregular falsas e ironizado con el insulto que la directora de la Alhambra "propinó a los votantes del PP cuando se refirió a ellos como tontos del culo porque ella está demostrando ser muy lista".
El portavoz de la campaña del PP ha criticado que la responsable de la Alhambra "no quiera destinar dos euros a la conservación del Albaicín, también Patrimonio de la Humanidad, alegando problemas técnicos y después presuntamente pueda detraer 530.000 euros del canon del monumento" y ha mencionado, asimismo, la construcción del Atrio que no es "sino otra excusa para seguir llevándose el dinero de los granadinos a otros bolsillos" afirmando que por asuntos como éste "la directora no quiere que el Ayuntamiento forme parte de la gestión del Monumento y tome parte activa en el Patronato".
Para concluir, García Montero ha reiterado que "para los socialistas la Alhambra es un negocio y no una fuente de prosperidad" y ha lamentado que ningún miembro del PSOE, incluida la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, que estuvo en la provincia en días pasados, "haya pedido disculpas a quienes esta mujer, que es un cargo asignado a dedo, insultó".
"Con toda solemnidad, con más ilusión que nunca, con todo el entusiasmo, toca el próximo domingo votar al PP porque solo el Partido Popular defiende los intereses reales de Granada y solamente con el voto del PP conseguiremos una ciudad limpia y honesta. Porque la Alhambra es Granada y porque juntos somos más Granada hoy, más que nunca, hago un llamamiento de buen corazón para que voten al PP y desechen al socialismo de nuestro monumento más querido", ha concluido.