Funes: “C’s Andalucía luchará por la canalizar la presa Rules y por poner en marcha un plan de desarrollo turístico de la costa Tropical para que sea uno de los motores de Granada”

Política - IndeGranada - Viernes, 12 de Agosto de 2016
El parlamentario andaluz de C’s, que ha visitado Motril para atender las demandas de la Cofradía de Pescadores, anuncia importantes medidas para potenciar la costa granadina.
Funes y el resto de parlamentarios al término de la reunión.
Ciudadanos Prensa
Funes y el resto de parlamentarios al término de la reunión.
“La costa Tropical lleva muchas décadas olvidada e infrautilizada y C’s Andalucía exigirá partida presupuestaria para poner en marcha un Plan de desarrollo turístico que debe marcar las pautas para que la costa de Granada se convierta en uno de los principales motores de generación de empleo y riqueza, y atracción del turismo”.
 
Así de rotundo se ha mostrado José Antonio Funes, diputado de Ciudadanos Andalucía por la provincia de Granada, acompañado de los parlamentarios de C’s por Almería, Marta Bosquet y por Málaga, Carlos Hernández, tras una reunión mantenida con la Cofradía de Pescadores de Motril en la que ha anunciado importantes medidas para “potenciar definitivamente” la costa Tropical.
 
El parlamentario andaluz ha subrayado la importancia de esta mesa formada por técnicos y profesionales de diferentes sectores para que traslade a la administración autonómica “cómo debemos llevar a cabo” un plan integral que “es tan necesario como urgente” para aprovechar los numerosos recursos que ofrece el litoral de la provincial de Granada.
 
Además, José Antonio Funes ha explicado que el Grupo Parlamentario Ciudadanos va a luchar por que la canalización de la presa de Rules sea una realidad. “C’s Andalucía es consciente de que las obras de canalización de dicha presa terminarían con los problemas de sequía del sector agrícola, en la provincia granadina y, además, crearía alrededor de 10 mil puestos de trabajos”.
 
Finalmente, y tras la reunión con la Cofradía de Pescadores en la que también han estado presentes miembros de la Agrupación de C’s Motril, el diputado andaluz ha recalcado la importancia de que “la pesca en esta zona vuelva al lugar que se merece y recobre las ayudas que le han quitado para que, de nuevo, sea un sector generador de empleo”.