Fomento se compromete a concretar a final de mes la fecha de la reunión que exige el alcalde

Política - Europa Press - Martes, 17 de Enero de 2017
Cuenca advierte a Fomento de que su "falta de compromiso" aumenta "el nivel de exigencia" para Granada
Granada lleva 21 meses aislada por tren.
Marea Amarilla
Granada lleva 21 meses aislada por tren.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha advertido este martes al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de que su "falta de compromiso" tras no desplazarse a esta ciudad y convocar la comisión de seguimiento de las obras del AVE "aumenta el nivel de exigencia".
 
Cuenca ha anunciado en declaraciones a los periodistas que el gabinete del ministro le ha confirmado que el 30 de este mes le indicarán qué día de esa semana podría producirse un encuentro con el titular de Fomento en Madrid. En la reunión se abordará si se están cumpliendo los tiempos marcados para la llegada del AVE en otoño de este año y cómo se va resolver la variante de Loja.
 
También le planteará el regidor cómo se van a iniciar los estudios para el soterramiento de las vías, tal y como se está haciendo en otras ciudades y, en general, reclamará que Granada sea "una prioridad en su gestión".
 
Cuenca ha subrayado no obstante que, aunque él sea atendido "por urgencia en Madrid", el ministro debe igualmente desplazarse a Granada "a dar la cara" y convocar la comisión de seguimiento de las obras de la Alta Velocidad.

Información relacionada:

Renfe gastará al menos otro millón de euros en los autobuses para transportar viajeros por el aislamiento