Feministas se concentran en Motril en apoyo a Jennifer Hermoso y para rechazar la actitud de Rubiales
El movimiento feminista de Granada se ha concentrado este viernes en Motril para expresar su apoyo a la futbolista Jennifer Hermoso y denunciar el comportamiento de Luis Rubiales.
"Lamentamos profundamente comprobar cómo sigue siendo absolutamente imprescindible el feminismo como movimiento social para reivindicar la defensa de los derechos que están en constante peligro de vulneración con las excusas y justificaciones más banales, y lo que es más grave en este caso, el intento de repartir culpas entre víctima y agresor", han indicado desde la organización convocante, el colectivo Motril Feministra, en el que, entre otras organizaciones, están PSOE, Podemos, IU, Verdes-Equo, UGT, CCOO o CGT, según informa Europa Press.
"Consideramos que es importante mostrar públicamente nuestra repulsa", y es por ello que la Plataforma 8M/25N se ha sumado a la acción de protesta en Motril, una movilización que se han desarrollado este viernes en distintas ciudades españolas.
"El feminismo te deja fuera de juego. Luis Rubiales, se acabó", se podía leer en algunas de las pancartas que han portado las personas que han participado en la concentración en Motril, en la que un reducido grupo de ciudadanos ha increpado a la protesta feminista para acaparar la atención de los medios y se ha vivido algún momento de tensión.
La plataforma exige la aplicación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, la Ley “Solo Sí Es Sí”, el protocolo de actuación contra la Violencia Sexual previsto en la Ley del Deporte, sanción de su incumplimiento y la exigencia de responsabilidades.
Asimismo reclama "que se activen los recursos necesarios, que garanticen sus derechos a nuestras jugadoras en las distintas categorías deportivas" y que "el Consejo Superior de Deportes, difunda y promueva acciones de prevención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y es sexismo".
"Hacemos un llamamiento a la sociedad, para que reaccione ante ciertos comportamientos y actitudes hacia las mujeres en la vida en general y en el mundo del fútbol en particular, que son incompatibles con una sociedad que cree en la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en definitiva una sociedad Democrática".
Fotos de la concentración en Motril: Manolo Codina Valero