Fallece José Antonio India Gotor, presidente de la Diputación entre 1992 y 1999

La Diputación de Granada ha decretado un día de luto oficial en la provincia tras el fallecimiento, a los 77 años, de José Antonio India Gotor, quien fuera presidente de la institución provincial con el PSOE entre octubre del año 1992 y julio de 1999.
Con motivo de esta declaración, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios provinciales durante la jornada de luto, como muestra de respeto y reconocimiento institucional.
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha trasladado en nombre de la institución provincial el más sincero pésame a sus familiares, amigos y allegados.
Nacido en Cariñena (Zaragoza), José Antonio India pasó su infancia en Zaragoza y posteriormente se trasladó a Granada para estudiar en la Facultad de Farmacia sin concluir la carrera que abandonó para dedicarse en exclusiva a la actividad política.
Se incorporó al PSOE de Granada en 1975 desempeñando cargos de responsabilidad en la agrupación local desde 1976 y posteriormente secretario de Política Municipal del PSOE de Granada y de Andalucía. En la primera Junta de Andalucía fue delegado de Interior y vocal de la Comisión encargada del desarrollo del Reglamento de la Cámara.
Diputado autonómico por Granada en 1982 y en 1986, dejó el cargo en septiembre de 1987 para trabajar en la Diputación provincial de Granada, como vicepresidente de la Corporación Provincial y encargado de Economía y Hacienda hasta octubre de 1992 que pasó a ser presidente de la Diputación Provincial, manteniéndose en dicho puesto hasta julio de 1999. En esos años trabajó en la Agencia de Protección de Datos y posteriormente en Cetursa-Sierra Nevada, en la selección y formación de personal.
En un mensaje en X, el PSOE de Granada ha expresado su pesar por la pérdida. "Nuestra organización pierde a un militante comprometido como Antonio India", ha resaltado el partido, que ha enfatizado que fue "un servidor público que desempeñó destacadas responsabilidades".
Descanse en paz.
























