EQUO se desmarca de la abstención de Pilar Rivas en la moción para frenar a la ultraderecha y cree que la edil se ha equivocado

Política - IndeGranada - Viernes, 25 de Enero de 2019
El partido puntualiza que se trata de una posición "puramente personal" y que la ha adoptado "sin el aval de su mesa de coordinación".

EQUO Granada ha hecho público un acuerdo de su Mesa de Coordinación Provincial, reunida de urgencia, en el que transmite su "malestar" por la decisión de la concejala no adscrita y precandidata de la formación a la Alcaldía de la capital, Pilar Rivas, al abstenerse en la votación de la moción socialista para "cerrar el paso a las fuerzas de extrema derecha en las instituciones". 

"Se trata de un posicionamiento personal de la concejala que, no sólo no ha sido debatido con los órganos de coordinación del partido, sino que contradice de forma flagrante los posicionamientos generales de nuestra formación”, ha indicado Luis de Manuel, “y es especialmente grave por cuanto su abstención ha propiciado el rechazo de la moción, que hubiera salido delante de haberse seguido los cauces internos de debate y adopción de posicionamientos públicos de Equo. Es evidente que la concejala se ha equivocado y es preciso decirlo”.

“Vamos a estudiar el alcance de esta actuación en los órganos internos del partido y se adoptará la decisión que proceda, pero en cualquier caso es importante que quede constancia de que Equo no ha avalado, en modo alguno, el alineamiento con la derecha que Pilar Rivas ha llevado a cabo esta mañana, en un tema de este alcance político. Equo es un partido abierto y horizontal, pero no contemporiza, en modo alguno, con las propuestas retrógradas y de confrontación que la extrema derecha pretende llevar a las instituciones por lo que, siempre dentro del más estricto respeto a los principios democráticos y legales, haremos todo lo posible para que eso no ocurra”, indica la coportavoz Sandra Álvarez.