Campaña Inagra contenedor marrón.
Balance de la institución provincial

Entrena resalta que Diputación cierra el mandato "con unas cuentas saneadas y un saldo de más de 163 millones en Tesorería"

Política - IndeGranada - Lunes, 10 de Julio de 2023
La institución provincial celebra el último pleno del cuatrienio "más inversor de su historia" y deja más de 60 millones de remanentes para inversiones extraordinarias, como recoge el acta de arqueo de Tesorería.
La Diputación ha celebrado un pleno extraordinario este lunes, el último del mandato.
Dipgra
La Diputación ha celebrado un pleno extraordinario este lunes, el último del mandato.

La Diputación de Granada ha celebrado este lunes el último pleno del mandato, presidido por José Entrena, para aprobar el acta de la sesión anterior. El actual gobierno provincial en funciones cierra así el mandato "más inversor de la historia” de la institución", según ha resaltado Entrena. "Han sido cuatro años muy complicados y, pese a ello, los municipios nunca han recibido tantas inversiones como en estos cuatro años", ha precisado. También ha recordado que en este periodo, la Diputación ha tenido como prioridades las políticas sociales, la asistencia económica, técnica y jurídica a los ayuntamientos, el apoyo a los sectores productivos de la provincia y la lucha contra la despoblación.  

Con la sesión extraordinaria celebrada hoy, la Diputación de Granada cierra el mandato con unas cuentas saneadas y un saldo de 163.227.663,46 euros en Tesorería, tal y como refleja el acta de arqueo, fechada el 30 de junio de 2023. Entrena ha destacado también, por su importancia para la economía provincial, el plazo medio en que la Diputación viene pagando las facturas a sus proveedores, que en el último mes ha sido de 19,42 días. 

En los 60 millones está incluida una modificación presupuestaria para destinar 11 millones a los ayuntamientos para inversiones extraordinarias y más de 4 para el programa especial de urgencia social

La entidad, además, deja más de 60 millones de remanentes para inversiones extraordinarias en la provincia. En esta cantidad está incluida una modificación presupuestaria aprobada en el pleno del pasado 22 de mayo para destinar 11 millones de euros a los ayuntamientos para inversiones extraordinarias y más de 4 millones, para el programa especial de urgencia social. 

Tal y como ha explicado Entrena, se trata de planes extraordinarios de inversiones procedentes de los remanentes de tesorería de la institución. En los último tres años, la institución provincial ha venido poniendo en marcha planes de inversión, que se iniciaron durante la pandemia, para reactivar la actividad económica en los municipios de la provincia y contribuir a paliar las consecuencias que provocó en la provincia la pandemia, así como la inflación por el alza de precios derivado de la Guerra de Ucrania.

Además de la sesión plenaria, hoy también se han celebrado las comisiones informativas y reuniones de patronatos para aprobar las últimas actas antes de la constitución de la nueva corporación, prevista para el próximo día 13

Más información: