Defiende una sanidad pública y de calidad

Entrena afea a la Junta que pretenda "provocar la inviabilidad del sistema para introducir copagos a la ciudadanía"

Política - IndeGranada - Miércoles, 15 de Marzo de 2023
El secretario general del PSOE de Granada considera que la tarificación de la Atención Primaria es un indicador "muy grave".
Entrena, durante la reunión.
PSOE
Entrena, durante la reunión.

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha defendido una sanidad "pública, universal, gratuita y de calidad" y ha afeado a la Junta de Andalucía que pretenda"provocar la inviabilidad del sistema para introducir copagos a la ciudadanía granadina".

Tras mantener en encuentro con representantes sindicales de UGT, CCOO, CSIF y el Sindicato de Médicas y Médicos de Atención Primaria y otros responsables provinciales del PSOE para analizar la situación en la que se encuentra la Atención Primaria de Granada; Entrena ha destacado la coincidencia "unánime en que exista una sanidad pública y universal que ampare a todo el mundo". 

"Esos son nuestros principios que vamos a defender, puesto que consideramos que están siendo lesionados", ha dicho el dirigente socialista que ha mostrado su "preocupación" por la "delicada" situación sanitaria que vive la provincia y ante la tarificación de la Atención Primaria que el Gobierno andaluz del PP ha aprobado recientemente. 

La orden de tarificación es un indicador "muy grave" y censura "la sobrevaloración de los precios, algo que podría provocar que un profesional a nivel privado cobrase diez veces más que otro de la pública en su labor de atención rutinaria"

Un indicador "muy grave", ha subrayado para censurar "la sobrevaloración de los precios, algo que podría provocar que un profesional a nivel privado cobrase diez veces más que otro de la pública en su labor de atención rutinaria".

"No le vemos ningún sentido a esa tarificación", ha insistido en su comparecencia -junto a la secretaria provincial de Salud, Paqui Santaella- para censurar que un Gobierno como el de Moreno que "cree en la gestión privada de los servicios esenciales, como la salud, haya tomado el camino de intentar justificar la inviabilidad del sistema público sanitario".

Así, ha criticado que de esta manera la Junta aboque a la ciudadanía granadina a "pagar parte de los servicios sanitarios que precisen de manera directa a través de copagos".

Entrena ha señalado en ese contexto que el PSOE de Granada se suma a la manifestación prevista para el 25 de marzo que ha convocado la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública y la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas, a la que también, gran parte de los sindicatos ya mencionados.