Es uno de los expedientes que dio lugar al caso Nazarí

El empresario Ramón Arenas vuelve a afear al gobierno local que no le facilite información sobre el pabellón Mulhacén ni restituya la legalidad

Política - M.A. - Jueves, 27 de Diciembre de 2018
Recuerda al gobierno local que cuando el PSOE estaba en la oposición votó en pleno a favor de los primeros estudios de detalle de la operación urbanística y critica que las promesas que hizo el equipo socialista de levantar alfombras y sacar la corrupción del Ayuntamiento de Granada hayan quedado en "nada".
El empresario se muestra crítico con el gobierno local por no entregarle la documentación que solicita.
M.R.
El empresario se muestra crítico con el gobierno local por no entregarle la documentación que solicita.

El empresario Ramón Arenas, cuyas denuncias dieron lugar a la investigación de la presunta trama urbanística durante la etapa del PP y que ejerce la acusación en el caso Nazarí, ha vuelto a afear al gobierno local socialista que no le facilite información sobre la operación del Pabellón Mulhacén, que le perjudicó frente a otro empresario investigado e esta causa. 

En un escrito registrado este jueves en el Ayuntamiento de Granada, Arenas rechaza la última respuesta que ha recibido del área de Urbanismo, en la que se le indica que toda la documentación sobre el caso Nazarí está entregada al Juzgado y, por tanto, a su alcance. "No es cierto, falta a la verdad", expone dirigiéndose al concejal Miguel Ángel Fernández Madrid. "Yo les he solicitado los ICIO (Impuesto sobre Construcción e Instalaciones), los pagos y las fechas del pago del canon de la concesión, las cuentas de la Universiada, la aprobación definitiva de los planes parciales P3 y P4 y, o no me contestan, o lo hacen con evasivas y multitud de documentos que no son los que solicito, todo ello tratando de aburrirme", indica el empresario que advierte: "Es evidente que a día de hoy no lo han conseguido ni creo que lo consigan por esa vía".

También aclara que ha pedido el expediente donde debe constar el desequilibrio económico/patrimonial de la concesión administrativa del Pabellón Mulhacén, y que la respuesta ha sido "nada". 

Tras precisar que como afectado actuará donde "corresponde", en alusión al Juzgado, lamenta que el gobierno local no haga "nada" para restituir la legalidad. Explica que hasta en tres ocasiones ha solicitado que se rescate la concesión y resalta que los informes de la UDEF y de la Junta han manifestado "por activa y por pasiva que todo lo construido es prácticamente ilegal". 

Afirma que cree que el hecho de que el Ayuntamiento no acusara a los concejales del PP que votaron en Junta de Gobierno la operación del Serrallo, pendiente de fecha de juicio, está relacionado con el hecho de que los ediles socialistas votaran a favor -en pleno- de los primeros estudios de detalle de esta operación del Mulhacén.

"No se puede tener tanto cinismo, no se puede decir una cosa cuando se está en la oposición y decir la contraria cuando se gobierna", añade el empresario que lamenta que las promesas del gobierno local de levantar alfombras y sacar la corrupción del Ayuntamiento de Granada hayan quedado en "nada". Y que tampoco hayan llevado al Juzgado ningún expediente ni iniciado expedientes de acción de regreso contra funcionarios. 

"Pues sigan así, que en el mes de mayo si algo no ocurre antes, ya que se creen impunes, las urnas hablarán", apunta.