Campaña Inagra contenedor marrón.
Crisis PP

El edil Juan García Montero deja el PP

Política - IndeGranada - Lunes, 25 de Marzo de 2019
Enfrentado a Sebastián Pérez tras disputarle la presidencia del PP y denunciar irregularidades en el congreso de su reelección que han acabado dejando sin efecto el cónclave, García Montero dice que toma esta decisión para ser "consecuente" con su manera de ver la política y por las "discrepancias" con la dirección actual.
Juan García Montero se despide del gerente del PP provincial.
IndeGranada
Juan García Montero se despide del gerente del PP provincial.

El concejal Juan García Montero ha anunciado este lunes su decisión de abandonar el PP. Enfrentado al presidente provincial, Sebastián Pérez, a quien disputó la presidencia del partido en un congreso que ha sido anulado por los tribunales, finalmente García Montero deja las filas populares, en las que ha militado 30 años.

Como concejal del PP, cuando estaba en el gobierno con José Torres Hurtado como alcalde y Pérez como teniente de alcalde, ha tenido distintas responsabiliidades, entre ellas las del área de Cultura, como ha destacado en su nota.

García Montero dice que toma esta decisión para ser "consecuente" con su manera de ver la política y por las "discrepancias" con el PP, que no oculta. Hasta que finalice el mandato seguirá como concejal, ya como "independiente", según ha precisado.

Se va, dice, demostrando "cordialidad" y un "amplio respeto" a sus compañeros, a los que desea "mucha suerte".

Juan García Montero fue defenestrado en el grupo tras optar a la presidencia del PP. De su etapa en los gobiernos de Torres Hurtado y como integrante de la Junta de Gobierno Local, está pendiente de ser juzgado por el caso Serrallo, junto a otros cinco ediles del grupo municipal, la exconcejala de Urbanismo y el exalcalde.

Durante las últimas semanas se viene especulando con la posibilidad de que García Montero se enrolara en las filas de Vox. La nota que ha difundido anunciando su baja del Partido Popular dice que está "muy orgulloso" de su recorrido en la política local y que ahora ha "cerrado una puerta", la del PP, sin mencionar nada respecto a su futuro.

Este es el comunicado que ha difundido el concejal:

"Tras mucho meditar y reflexionar sobre la situación política actual y el contexto en el que se encuentra el Partido Popular de Granada, tomo hoy la dolorosa decisión de formalizar la baja como afiliado  del PP. 

Soy consecuente con mi manera de ver la política y debido a las discrepancias con la dirección actual, del que ha sido mi partido durante 30 años, unido a la contundente sentencia judicial sobre los resultados del último Congreso Provincial, han sido causas de peso para solicitar esta baja.  

Mi afán de servicio, responsabilidad y compromiso con Granada, me llevan a permanecer en el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de mi ciudad, pero tomando el perfil de independiente, como otros compañeros. 

Estoy muy orgulloso de mi recorrido en la política local de esta maravillosa ciudad, especialmente en Cultura, cuya gestión tuve el honor de llevar durante mas de 15 años. Hay momentos en la vida en los que se deben tomar decisiones con la cabeza y el corazón a la vez, por eso he cerrado una puerta, guardando con gran respeto cada uno de los momentos vividos hasta hoy en la familia del Partido Popular.  

Me voy demostrando cordialidad, y un amplio respeto a los compañeros a los que les deseo mucha suerte".