La dirección del PSOE prosigue las reuniones para "consensuar" el candidato a la Diputación

Política - Europa Press - Viernes, 5 de Junio de 2015
El encuentro se ha celebrado hoy con los secretarios de las agrupaciones locales y cabezas de lista de Guadix, Baza y Huéscar. La secretaria general del PSOE en Granada ha presidido el encuentro.

La dirección provincial del PSOE de Granada continúa el proceso para consensuar la elección de los once futuros integrantes del grupo socialista de la Diputación provincial con nuevos encuentros con los secretarios de las agrupaciones locales y cabezas de lista de las comarcas de Guadix, de Baza y de Huéscar.

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, junto al vicesecretario general, José Entrena, y a la secretaria de Organización, Elvira Ramón, han mantenido este jueves una reunión en Alcudia de Guadix con representantes socialistas de la comarca accitana y han hecho lo propio en Castilléjar, con secretarios locales y candidatos electos de la comarcas de Baza y de Huéscar, para recoger las propuestas de la agrupaciones locales sobre la próxima candidatura socialista a la institución provincial.

Los secretarios generales y candidatos socialistas han trasladado a la dirección del partido la necesidad de acordar una candidatura que garantice una Diputación con un marcado carácter "municipalista" y que trabaje por el desarrollo económico y social de toda la provincia y, en especial, de todas las zonas rurales que más lo necesitan.

Los representantes socialistas abogan por propiciar una corporación provincial con un gobierno "sólido y estable", al servicio de los municipios y que promueva proyectos para el desarrollo de la provincia de Granada.

La secretaria general de los socialistas granadinos ha destacado que esta ronda de consultas, que se ampliará a todos los partidos judiciales de la provincia, se enmarca en los procedimientos habituales y normalizados en el partido para atender las propuestas de los secretarios locales y candidatos electos sobre el equipo que conformará la Diputación.

"Creemos firmemente en la democracia interna y, por ello, la voz y la participación de la militancia son clave en cualquier proceso de elección de representantes socialistas en las instituciones", ha indicado la dirigente socialista.

Teresa Jiménez, convencida de que se elegirá "a los mejores candidatos"

La secretaria general del PSOE se ha mostrado convencida de que este proceso contribuirá a la elección de los mejores candidatos y candidatas socialistas para devolver la Diputación a quienes legítimamente le pertenece, a todos los pueblos de la provincia, y para alcanzar un acuerdo con otras fuerzas políticas que permita formar un gobierno "progresista, estable y duradero".

Teresa Jiménez ha considerado además que esta ronda de consultas permitirá la elección del mejor equipo para responder al cambio profundo "en las formas y en el fondo" de la gestión pública que reclaman los ciudadanos, y para que prevalezcan el diálogo, la transparencia y la limpieza democráticas.

También para que sean desterradas de la corporación provincial las políticas "sectarias y partidistas" del PP, así como algunos de sus métodos, como los conocidos recientemente, "despreciables en democracia".

La dirección provincial tiene previsto continuar la ronda de reuniones durante los próximos días en los partidos judiciales de Granada, Motril y de Órgiva.