Campaña Inagra contenedor marrón.

Diputación reúne a 200 jóvenes en el I Foro Provincial de la Juventud

Política - IndeGranada - Sábado, 9 de Marzo de 2024
Foro de la Juventud en la Diputación.
R.M./ Diputación
Foro de la Juventud en la Diputación.

La Diputación de Granada ha acogido el I Foro Provincial de la Juventud, organizado por la Delegación de Centros Sociales, Mayores y Juventud de la Diputación de Granada en colaboración con los ayuntamientos, en una cita que ha congregado a más de 200 jóvenes representantes de todas las comarcas de la provincia.

El objetivo principal de este encuentro, según informa el gobierno provincial en una nota de prensa, ha sido "establecer un canal directo de participación y comunicación entre los jóvenes, los ayuntamientos y la Diputación para que la juventud no sea simplemente observadora de los acontecimientos en sus municipios, sino que se convierta en protagonista activa de su realidad mientras se consolidan como un pilar contra la despoblación".

El diputado de Centros Sociales, Mayores y Juventud, Roberto González, ha destacado "la importancia de la participación real de los jóvenes en todos los ámbitos que afectan tanto positiva como negativamente a la provincia de Granada". "Esta cita es más que una reunión. Es el primer paso para la consolidación de un futuro próspero en el que los jóvenes de la provincia son conocedores y partícipes de la realidad que nos rodea. A través de un diálogo constructivo, buscamos no solo escuchar, sino también entender y colaborar directamente con estos, quienes son esenciales para el progreso de nuestra provincia y para contrarrestar la sangrante despoblación".

La puesta en marcha de este foro "cumple uno de los principales propósitos" del gobierno provincial del PP de "crear espacios para que la juventud adquiera protagonismo y cuente con voz para mejorar la situación de la provincia. La iniciativa resalta el compromiso con la integración significativa de la juventud en el tejido social y el progreso de los municipios de la provincia, consciente de la importancia de dar voz a las nuevas generaciones", según la nota de prensa difundida por la institución.