Un verano en el Parque de las Ciencias.

La Diputación insta al Gobierno a eliminar el requisito de peonadas en la aceituna para el subsidio agrario

Política - E.P. - Jueves, 21 de Diciembre de 2017
Pleno de diciembre de la institución provincial.
diputación
Pleno de diciembre de la institución provincial.

El pleno de la Diputación de Granada ha aprobado este jueves una moción para instar al Gobierno de España a eliminar el requisito de peonadas en la campaña de recogida de la aceituna 2017-2018 para el acceso al subsidio agrario o renta agraria.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, la iniciativa presentada por el grupo IU Para la Gente, y que ha contado con el voto en contra del PP, incluye la solicitud de que se amplíen los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario para garantizar el trabajo en dicho sector.

Además, por el procedimiento de urgencia y a propuesta del PSOE, se ha aprobado denominar la futura Biblioteca Provincial de Género de la Diputación de Granada con el nombre de Ana Orantes Ruiz, la vecina de Cúllar Vega que fue asesinada por su exmarido en 1997, unos días después de denunciar que era víctima de violencia machista en televisión.

También a iniciativa de IU, se ha aprobado una moción para instar al Gobierno central a mostrar su oposición a la decisión unilateral de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel, y al reconocimiento del Estado Palestino.

El grupo de Ciudadanos ha sacado adelante, por su parte, una moción para la ejecución de obras hidráulicas proyectadas para el aseguramiento del abastecimiento de agua. En la iniciativa, se insta a las distintas administraciones, cada una dentro de sus competencias, a mejorar la infraestructura en alta en el área metropolitana, en el embalse de Francisco de Abellán, a "realizar actuaciones en obras de interconexión y trasvases, abastecimiento y grandes conducciones, reutilización de efluentes depurados de la Costa Tropical y reutilización de la estación de depuración de aguas residuales de Motril-Salobreña".

Asimismo, el pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta del PSOE para modificar el actual Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía).