Diputación busca soluciones para mejorar la carretera local que une Dólar y Ferreira

Política - IndeGranada - Domingo, 18 de Julio de 2021
El vicepresidente tercero y diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, y la diputada de Centros Sociales, representante por la comarca, abordan la situación de las infraestructuras en ambos municipios.
Visita de Villegas y Álvarez a Dólar.
dipgra
Visita de Villegas y Álvarez a Dólar.

La Diputación de Granada buscará soluciones para mejorar la carretera local que une los municipios de Dólar y Ferreira de la mano de ambos ayuntamientos. Así se lo han hecho saber a los representantes de los dos municipios el vicepresidente tercero de la Diputación y diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y la diputada de Centros Sociales, representante por la comarca, Adela Álvarez, en una reciente visita realizada a dichos municipios.

Según informa la Diputación en una nota de prensa, en la visita realizada a las localidades de Dólar y Ferreira, el vicepresidente tercero y la diputada de zona abordaron con los representantes municipales el estado de las infraestructuras para mejorarlas, especialmente, la situación de la carretera local que une ambas poblaciones. 

En Dólar, los representantes de la Diputación visitaron el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el teniente alcalde, David Fernandez, y el portavoz socialista, Jose Antonio Aranda. Aunque el alcalde de dicho municipio no acudió a la reunión, Villegas trasladó a los representantes de la corporación municipal que participaron en el encuentro el firme compromiso de la Diputación de buscar soluciones para la carretera local.

La Diputación de Granada ha ejecutado o tiene en marcha proyectos en el municipio de Dólar que suponen una inversión superior a los 202.000 euros, de los que la institución provincial aporta más de 175.000 euros

La Diputación de Granada ha ejecutado o tiene en marcha proyectos en el municipio de Dólar que suponen una inversión superior a los 202.000 euros, de los que la institución provincial aporta más de 175.000 euros. Dentro de esas inversiones, que corresponden a distintos planes, se encuentran las obras de abastecimiento, saneamiento, canalizaciones eléctricas y pavimentación en el Barrio Alto, finalizada el pasado mes de abril, con un coste de 87.903 euros. También se incluyen el proyecto de adaptación y ampliación de un edificio municipal para adecuarlo como local de asociaciones en la calle Escuelas, cuyo proyecto está en fase de redacción, con un coste de 85.538 euros, y la segunda fase de las obras de acondicionamiento en la calle Travesía de San Andrés, con un coste total de 28.997 euros.

A las inversiones que suman más de 202.000 euros hay que añadir las ejecutadas con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles y remanentes de tesorería, que ascienden a más de 225.000 euros. Tal y como ha explicado el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, el municipio de Dólar ha recibido en cuestión de unos años más de 427.000 euros para mejorar infraestructuras y equipamientos.

Visita a Ferreira

En el municipio de Ferreira, el vicepresidente tercero de la Diputación y la diputada representante por la comarca han mantenido una reunión con el alcalde, Antonio Fornieles, con quien abordaron la situación de los proyectos que están en marcha con cargo a los planes de la Diputación. En este caso, repasaron la situación de proyectos ejecutados o en marcha, como las obras de renovación de la tubería de acometida de la captación de “La Marquesa” al depósito de regulación y la realización de un muro de contención en la calle San Torcuato, con una inversión de 76.467 euros, así como las obras de acondicionamiento de los abastecimientos de agua potable, saneamiento y pavimentaciones en las calles Mesón, San Antón y Río Alto, con una inversión de 90.922 euros.

Visita a Ferreira. dipgra

También repasaron la situación en que se encuentran otras obras y proyectos, financiados a través del Plan de Instalaciones Deportivas, PFEA y remanentes de la Diputación. Es el caso de la construcción de la pista de padel, ya terminada, el acondicionamiento de la calle Ancha, de mejora de las Acequias de la Vega, y la mejora de la conexión de la calle Palacio con el Camino de la Sierra. Según ha señalado el diputado de Obras Públicas y Vivienda, las inversiones en Ferreira superan los 252.000 euros, de los que la Diputación aporta más de 197.000.