Campaña Inagra contenedor marrón.
Segunda reunión PSOE y Vamos Granada

Cuenca reclama comprometerse más allá de la investidura y Gutiérrez emplaza la decisión a las asambleas

Política - IndeGranada - Martes, 9 de Junio de 2015
El PSOE y Vamos Granada han mantenido la segunda ronda de contactos para concretar apoyos para un futuro gobierno. El candidato socialista, Francisco Cuenca, reclama un compromiso que trascienda la investidura, mientras que la portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, emplaza la decisión de formar o no parte del gobierno municipal a la asamblea y el referéndum telemático.
Delegaciones de PSOE y Vamos Granada en la segunda reunión.
Miguel Rodríguez
Delegaciones de PSOE y Vamos Granada en la segunda reunión.

Antes del inicio del encuentro, Cuenca ha incidido en que lo que busca el PSOE es un acuerdo para Granada que "no mire estrategias ni tácticas de partido" y que aborde soluciones a los problemas de una ciudad que se ha visto "pisoteada por la derecha", en alusión a los 12 años de mandato del PP, que en las elecciones municipales perdió la mayoría absoluta y se quedó con 11 de los 27 ediles en juego.

Gutiérrez y Cueca se saludan antes de la reunión. Miguel Rodríguez

Ante la negativa inicial a entrar en el gobierno de las formaciones de las que podría recabar apoyos el PSOE para optar a la alcaldía (C's, Vamos Granada e IU), el candidato socialista ha incidido en que no se trata de "poner a alguien como alcalde, sino de garantizar el desarrollo, presente y futuro de una ciudad que requiere un cambio radical de forma inmediata" en cuanto a transparencia y otros aspectos como empleo o infraestructuras.

"Un acuerdo con estabilidad financiera, porque quien entre se va a encontrar con una deuda por encima de los 300 millones de euros, y eso va a requerir la garantía de una estabilidad no solo económica", ha señalado Cuenca.

Marta Gutiérrez con Pilar Rivas y Paco Cuenca. miguel rodríguez

Por su parte, la número uno de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha reiterado que cualquier decisión a un posible apoyo al PSOE en la investidura o incluso la posibilidad de entrar a formar parte de un gobierno, cosa que en principio no se plantean, se someterá entre hoy y mañana a la consulta de los simpatizantes e inscritos en sus asambleas, en las que podrían llegar a participar mil personas. 

 

Con esta nueva ronda de contactos con el PSOE, ha dicho, tratan de concretar programas y dar plazos de cumplimiento para que el posible apoyo no se quede en la investidura, sino que se traduzca en estabilidad, aunque la estabilidad "no es una carta blanca".