Cuenca intentará que haya nuevo presupuesto en 2023, pese a ser año electoral

Política - Europa Press - Viernes, 5 de Agosto de 2022
Francisco Cuenca se dirige al pleno.
Ayto. Granada
Francisco Cuenca se dirige al pleno.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha señalado que su equipo de gobierno intentará alcanzar acuerdos que le permitan aprobar un nuevo presupuesto para 2023, pese a ser año electoral, tras congratularse de la aprobación de las cuentas para 2022, pactadas con Unidas Podemos, y que han contado en su aprobación inicial con la abstención del PP.

A preguntas de los periodistas tras el Pleno extraordinario en que se han aprobado inicialmente las cuentas para este año, Cuenca ha reconocido que las "citas electorales en el próximo año" van a "obligar a que tengamos como mínimo previsto un buen presupuesto", como el que ha resaltado que significa el aprobado inicialmente este viernes.

"Si luego lo aprobamos para 2023 un nuevo presupuesto, estupendo", ha indicado el alcalde, que ha agregado que lo va a "intentar", pero que, de lo contrario, "ya tenemos uno muy bueno que cuenta no solo con una amplia mayoría sino también con la abstención del PP porque hemos negociado" y "acordado".

Por tanto, "es una falacia que sea para tres meses", ha afirmado, pues era "necesario adecuar las cuentas", que estaban prorrogadas desde 2020, a cuestiones que condicionan el día a día actualmente como las "energéticas" o y "captar" nuevas inversiones y "cofinanciar" partidas de proyectos como los de los Next Generation.

"Para llegar aquí hay muchas horas de trabajo", ha explicado Francisco Cuenca, que se ha mostrado "orgulloso del trabajo que se está haciendo por esta ciudad"

"Para llegar aquí hay muchas horas de trabajo", ha explicado Francisco Cuenca, mostrando su satisfacción tras el Pleno extraordinario, en declaraciones a los periodistas, y señalando que está "orgulloso del trabajo que se está haciendo por esta ciudad".

Así, "cuando toca llegar a un acuerdo por el bien de Granada con la derecha lo hacemos" y también con "Unidas Podemos para darle tranquilidad y estabilidad, y una mayoría a esta ciudad". Son "espacios de acuerdo y de consenso" alcanzados "desde la centralidad", ha defendido Cuenca, que ha resaltado que ello posibilitará dar "estabilidad, garantía y confianza" a la capital granadina.

Se trata de "mejorar el día a día de los granadinos", con, por ejemplo, un buen funcionamiento de los servicios sociales o la implementación de medidas que "atraigan empresas" y contribuyan al empleo, cuando hace año y medio, ha señalado en referencia a la crisis que rompió el gobierno local de PP y Cs, en el Ayuntamiento había "lío, ruina" y "follón".