La propuesta permitiría la conexión con el metro y acabar con los ruidos y contaminación en Rector Marín Ocete

Cuenca denuncia la negativa del PP a crear un intercambiador de autobuses metropolitanos junto a la estación de Renfe

Política - IndeGranada - Jueves, 17 de Septiembre de 2015
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha denunciado hoy la negativa del PP ante la propuesta del Consorcio Metropolitano de Transportes de construir un intercambiador de autobuses junto a RENFE para aliviar los problemas de tráfico y ruido que padecen los vecinos de la calle Rector Marín Ocete. Cuenca explicó que el proyecto cuenta con una estación intermodal con capacidad para 20 dársenas, con una inversión aproximada de dos millones de euros que financiará al cien por cien el Consorcio.
El portavoz municipal socialista, Paco Cuenca.
Prensa PSOE
El portavoz municipal socialista, Paco Cuenca.

El socialista lamentó que el alcalde, José Torres Hurtado, lleve meses con el proyecto encima de la mesa, “sin que hasta el momento se haya pronunciado, mientras que Adif ha trasladado al Consorcio que se desentiende de la propuesta negándose a ceder los terrenos necesarios para levantar la infraestructura”.

Cuenca recordó que el Plan de Movilidad del PP “ha generado una densidad de tráfico en la zona de Marín Ocete de un autobús cada 2 minutos, con autobuses que permanecen parados en sus estacionamientos, casi siempre con sus motores en marcha, ocasionando infinidad de inconvenientes a los vecinos y la comunidad educativa del Colegio Luís Rosales”. Ahora, añadió el edil, “con un problema que sólo ha ocasionado el Ayuntamiento, el Consorcio propone una solución parcial que vendría a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Fuentenueva, la comunidad educativa del Luís Rosales y los millones de viajeros anuales que llegan desde la cornisa Norte del Área Metropolitana, a los que, los populares niegan su apoyo”.

Para el socialista, “el silencio del PP y la falta de colaboración del Ministerio de Fomento ponen de manifiesto la falta de interés por resolver los problemas de movilidad que afectan a miles de granadinos y  a vecinos del área metropolitana, con una solución eficaz, sostenible, adecuada y con un coste 0 para el Consistorio”.

En este sentido, Cuenca incidió en que “el PP se ha negado a levantar una estación de trenes digna para Granada, y ahora además, se niega a ceder a la ciudad unos terrenos que quedarán en desuso y que permitirían aliviar la carga de autobuses metropolitanos de la calle Marín Ocete”.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento aprovechó la comparecencia para reprochar a Torres Hurtado “sus continuas reclamaciones contra el Metro de Granada, simplemente porque la administración no es de su partido, mientras permanece callado y en silencio ante la negativa de Adif de autorizar que se retiren vías de tren para permitir que las obras del metro entre Avenida de Andaluces y Fuentenueva continúen y no sigan paralizadas”.

Para concluir, Cuenca exigió a Torres Hurtado “una respuesta inmediata sobre un proyecto que es bueno para esta ciudad y que el mantiene oculto”. En este sentido, reclamó una reunión inmediata con Adif  “para desbloquear este proyecto y permitir que más de 3 millones de viajeros puedan tener una estación digna y miles de vecinos recuperen su calidad de vida”.