Una comisión de investigación aclarará si hubo tráfico de influencias en la recogida de currículos por parte del alcalde de Otura

Política - IndeGranada - Miércoles, 11 de Mayo de 2016
El PP ha sacado adelante su iniciativa con los votos favorables del resto de grupos. Los populares acusan al alcalde socialista de tratar de beneficiar a "familiares y amigos del PSOE".

El Partido Popular de Otura ha sacado adelante, con los votos a favor de todos los grupos políticos, la comisión de investigación que, a propuesta de los populares, se ha pedido con el objetivo de "arrojar luz sobre el posible tráfico de influencias" cometido por el alcalde socialista de Otura, Nazario Montes, “por recopilar currículos entre los vecinos de Otura, mientras trataba de enchufar a familiares y amigos del PSOE en los mismos puestos de trabajo”. 

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Otura, Rosa Ortega, ha trasmitido la satisfacción del grupo popular por sacar adelante una iniciativa encaminada a "velar por la transparencia que nos exigen los vecinos de Otura" y aclarar la aparición de supuestos envíos de currículos por parte de Nazario Montes a una empresa privada de la localidad en la que pudieron verse “beneficiados”, con un puesto de trabajo, familiares y afines al Partido Socialista otureño.

Dicha comisión de investigación estará integrada por todos los grupos políticos, quienes podrán participar y requerir toda la información necesaria para que esta comisión pueda emitir un dictamen con la “mayor transparencia y rapidez” sobre el caso de los currículos. 

No obstante, Rosa Ortega ha lamentado que el alcalde de Otura “haya puesto tantos reparos” a la constitución de esta comisión de investigación, “alegando una trama por parte del Partido Popular”, para luego “acabar votando a favor de la misma y dar luz verde a que aclare qué papel jugó en el envío de correos electrónicos a una empresa de la localidad, al parecer, recomendando para ocupar puestos de trabajo en la misma a familiares y personas afines al PSOE de Otura”.

Lo cuestionable del asunto es que Montes envió, al parecer, el listado en agosto y septiembre de 2015, mucho antes de que el Ayuntamiento abriera el proceso público de recogida de currículos entre los vecinos de Otura, que fue entre el 2 y el 17 de octubre, a pesar de que el alcalde ya había enviado los currículos seleccionados por él mismo entre militantes y afiliados del PSOE dos meses antes.

En este punto, Rosa Ortega ha criticado el “oscurantismo” mostrado por Nazario Montes, quien pasó del “silencio” cuando saltó el escándalo de los currículos a los medios de comunicación a argumentar una defensa que nadie se cree y vacía de fundamento real”. 

“Admite que recogió currículos en una campaña pública entre los vecinos de Otura para supuestamente poder conseguir un puesto de trabajo en una empresa privada de la localidad, pero niega que meses antes enviara por correo una lista de nombres prioritarios para ocupar esos mismos puestos, casualmente, todos afines o familiares de miembros del PSOE otureño”, ha recordado la edil del PP.

Los populares esperan que esta comisión de investigación aporte datos sobre cuántos currículos se recogieron, cuándo se enviaron a la empresa y qué papel ha jugado el Ayuntamiento, y en concreto, el alcalde en este proceso.