Campaña Inagra contenedor marrón.

Ciudadanos promueve“un sistema de becas de igualdad y de excelencia” y “un sistema universitario más internacional”

Política - IndeGranada - Miércoles, 15 de Junio de 2016
El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Granada, Luis Salvador, manifiesta que su partido abogar por “un sistema de becas de igualdad y de excelencia” y “un sistema universitario más internacional”.
Luis Salvador atiende hoy a los medios de comunicación.
Prensa Ciudadanos
Luis Salvador atiende hoy a los medios de comunicación.
  • Luis Salvador: “No podemos permitir que haya jóvenes que se queden sin estudiar porque no puedan pagar las altas tasas de la Universidad”

“Hoy hay muchos jóvenes en nuestro país que se quedan sin poder estudiar porque no pueden pagar las altas tasas de la Universidad y eso es algo que no podemos permitirnos como sociedad”. Así lo ha valorado el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Granada, Luis Salvador, quien ha explicado que su partido propone una disminución del importe de las tasas universitarias, así como el establecimiento de un sistema de becas de igualdad y de excelencia como “instrumento de equidad” y que garantice que “ninguna persona se queda fuera del sistema universitario por motivos socioeconómicos”.
 
Salvador también ha expuesto el sistema universitario “más internacional” que propone Ciudadanos; con “más investigadores internacionales, más profesores visitantes y más intercambios de estudiantes”. Se busca, según ha aseverado, un doble objetivo: “recuperar el talento de nuestra universidad evitando que los grandes cerebros se vayan fuera en busca de mayores competencias de estudios y atraer al país a lo mejor del profesorado y los investigadores de fuera”.
 
Asimismo, y como muestra del sólido compromiso de Ciudadanos con la Universidad, el candidato al Congreso ha hecho firme su apuesta por “asumir el objetivo europeo de invertir el 3% del PIB en educación superior”, algo que permitirá racionalizar la oferta universitaria, promover la especialización de las universidades y evitar redundancias mejorando el conocimiento de sus costes reales.
 
Respecto a la Universidad de Granada (UGR), Salvador ha avanzado la necesidad de crear en torno a ella “todo un cluster de tecnología y conocimiento” vinculado también con el PTS y que permita ampliar desde ahí nuevas vías de emprendimiento y creación de empleos vinculados con las tecnologías de la información y la comunicación: “Se trata de darle un valor real al talento ayudando a que se transfiera directamente a la sociedad y al mercado productivo”.