Ciudadanos exige un uso deportivo para el botellódromo tras cumplirse un año de su cierre

Política - IndeGranada - Viernes, 1 de Septiembre de 2017
Los concejales del grupo municipal visitan el recinto junto a representantes de los vecinos y urgen la convocatoria del comité de expertos para decidir sobre el uso de las instalaciones.
Los ediles de Cs con representantes de los vecinos en su visita al botellódromo.
Cs
Los ediles de Cs con representantes de los vecinos en su visita al botellódromo.

Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada han visitado hoy el recinto del botellódromo, al cumplirse un año de su cierre, y han exigido que se le dé un uso deportivo a este espacio. 

"Hoy celebramos que se hizo justicia con unos vecinos que por fin pueden disfrutar de su derecho al descanso después de más de nueve años soportando ruidos y comportamientos incívicos", ha afirmado el portavoz del grupo, Manuel Olivares. 

Según ha resaltado, "Ciudadanos siempre tuvo entre sus prioridades políticas el cierre de un espacio que fue concebido para que los jóvenes bebiesen alcohol en él y ya manifestaron su compromiso con los vecinos incluso antes de entrar a formar parte del Ayuntamiento". "El cierre del botellódromo y el fin de las concentraciones masivas con el único objetivo de beber alcohol, como sucedía en la Fiesta de la Primavera, venían reflejados en tres de los cincuenta puntos del acuerdo que Cs suscribió con el PP al inicio del mandato", ha recordado Olivares, quien también se ha referido a la propuesta de su grupo para la creación del comité de expertos del botellódromo entendido como "un espacio de debate y propuestas que permitiese plantear también alternativas de ocio a los jóvenes contando con su participación".

"Muchas veces nos olvidamos de que el botellódromo suponía un grave perjuicio para la ciudad pero que solo su cierre no soluciona un problema de fondo como es el botellón y sobre el que tenemos que trabajar de forma muy seria, ya que estamos hablando del futuro de nuestros jóvenes. De haber adoptado medidas en este sentido al inicio del mandato, hoy toda una generación de granadinos conocería los riesgos que supone el abuso del alcohol", ha incidido Olivares, quien ha vuelto a pedir al equipo de gobierno la convocatoria urgente del comité de expertos.

Los cuatro concejales han querido agradecer igualmente a los vecinos la "generosidad" que han tenido en todo este tiempo, entendiendo desde el primer momento que el cierre del espacio debía hacerse de manera gradual. Los ediles, que han recorrido el recinto acompañados por varios representantes de los vecinos, han exigido de nuevo al equipo de gobierno que dé cumplimiento de lo que viene establecido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), es decir, que se trata de un espacio dedicado a la práctica deportiva: "Llevamos un año perdido que nos demuestra que no existe más voluntad política que la de hacerse fotos. Creemos que colocar dos porterías y cuatro canastas de baloncesto y permitir la práctica deportiva en el barrio es algo perfectamente asumible y muy fácil de llevar a cabo cuando las circunstancias económicas impiden realizar macroproyectos de más de 400.000 euros y mucho más ambiciosos y atractivos. En Ciudadanos sabemos lo que es verdad, necesario y realizable, Paco Cuenca sabe lo que se vende mejor y trata a los granadinos como si no supiesen lo que es verdad, necesario y realizable".