Ciudadanos admite su "compleja" situación en el Ayuntamiento de Granada tras la investigación a los ediles del PP

Política - IndeGranada - Jueves, 27 de Abril de 2017
Luis Salvador y Sebastián Pérez.
IndeGranada
Luis Salvador y Sebastián Pérez.

Ciudadanos admite su "compleja situación" en el Ayuntamiento de Granada en relación a la posible moción de censura con los populares contra el socialista Francisco Cuenca, tras la citación a declarar, en calidad de investigados por un presunto delito de prevaricación urbanística, a todos los concejales del PP que respaldaron en 2012 la operación del caso Serrallo. 

En declaraciones a Europa Press, el portavoz provincial de Cs en Granada, Luis Salvador, ha lamentado el "espectáculo de imputaciones permanentes" a cargos del PP y del PSOE que se está dando en el Ayuntamiento granadino y ha afirmado que la última citación como investigados de varios ediles populares en el llamado caso Serrallo "refrenda" la posición de su partido de no tomar "decisiones precipitadas" y de "separar las cosas" en relación a una posible moción de censura.

El líder provincial de Ciudadanos ha recordado que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), está inmerso en una investigación judicial y al mismo tiempo, ha dicho, está ejerciendo "una gestión nefasta y perjudicial" para los granadinos, a lo que ahora se suma la imputación de estos ediles del PP.

Para Salvador este escenario evidencia la "compleja situación" en la que se halla Ciudadanos "en un ayuntamiento en el que mires donde mires hay sombras de corrupción y de malas prácticas", por lo que ha confiado en que los granadinos "tomen nota" en las próximas elecciones porque "es la única forma de limpiar las instituciones".

Preguntado sobre si los últimos acontecimientos alejan la posibilidad de una moción de censura de PP y Cs para desalojar de la Alcaldía al PSOE, Salvador se ha mostrado partidario de "no mezclar las cosas".

"Independientemente de que en su momento tomemos o no la decisión de pedir al alcalde de Granada que se vaya -a tenor de su investigación judicial- no podemos precipitarnos en hacer una cosa apresurada porque el equipo municipal del PP también tiene problemas (...) entendemos que tenemos una moción de censura disponible que si se usara sería por el bien de los granadinos, pero separando los temas, la gestión de Cuenca sigue siendo nefasta", ha relatado Salvador.

Grupo municipal

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Granada, Manuel Olivares, también se ha referido a este asunto y ha opinado que es "el tiempo de limpiar las instituciones".

Ha refrendado las palabras de Salvador respecto a que la "madeja judicial" del Ayuntamiento de Granada es "muy compleja", por el PP pero también por el PSOE y su alcalde, de modo que cualquier decisión que tome Ciudadanos siempre va a ir, según ha dicho, dirigida a buscar "lo mejor para Granada y para generar estabilidad".