Lo anuncia en su perfil de Facebook

Chema Rueda presenta su candidatura para concurrir en las lista del PSOE a las Elecciones Generales

Política - Juan I. Pérez - Domingo, 13 de Septiembre de 2015
El secretario general de la agrupación socialista de la capital, Chema Rueda, anunció hoy que presenta candidatura para ir en las listas del PSOE a las próximas Elecciones Generales que, previsiblemente, se celebrarán el 20 de diciembre. Rueda empleó el anuncio en su perfil de Facebook, donde cuenta con más de tres mil seguidores: “Este Foro es un buen medio para que yo lo diga, que he decidido postularme como candidato del PSOE para las Elecciones Generales”, escribió el socialista.
Miguel Rodríguez
El secretario general de agrupación de la capital agrega que quiere “solicitar, humildemente, el apoyo y propuestas de l@s compañer@s que ahora tienen la oportunidad de proponer, democráticamente, personas para figurar en la Candidatura del PSOE”.
Según Rueda, el anuncio se debe a que “el plazo para celebrar asambleas discurre del 11 al 18 de este mes, y este es el momento de que la militancia y las agrupaciones expresen su opinión, libre y responsablemente”.
 
“Y a ella me someto, también libre y responsablemente, como siempre y como debe ser, en un partido serio, democrático, plural, abierto, libre y socialista”, agrega el socialista quien explica que en los foros adecuados del PSOE detallará su candidatura.
Chema Rueda decidió concluir su etapa como concejal socialista en la capital, después de doce años y reincorporarse a su plaza de funcionario en el Ayuntamiento de Granada, donde empezó a trabajar en 1992 como funcionario al ganar la plaza en una oposición libre de técnico de Administración General, grupo A.
 
En el Ayuntamiento fue concejal del PSOE doce años, 3 mandatos completos. En el primero  fue diputado provincial, con Antonio Martínez Caler de presidente y Francisco Álvarez de la Chica de secretario provincial del PSOE. En concreto, diputado de Área Metropolitana, Mancomunidades y Consorcios, de julio de 2003 hasta septiembre de 2004, y desde entonces hasta que abandonó la Diputación, además de esas responsabilidades, asumió Desarrollo Territorial y Empleo.
 
En abril de 2005, tras la dimisión del socialista José Moratalla y del número dos de la lista, Juan Montabes, le eligieron portavoz municipal del grupo del PSOE y hasta final de 2005 compatibilizó su labor en Diputación y Ayuntamiento. A finales de 2005 dimitió de diputado.
 
En 2008, cuando Torres Vela había dejado el Ayuntamiento, da un paso más y es elegido secretario general del PSOE de Granada, al lograr 192 votos, frente a otros 7 precandidatos, que al final se quedaron en 4: César Girón, que obtuvo 83 votos; Néstor Fernández, 85, el hoy vicesecretario general y concejal Baldomero Oliver, 129.
 
En 2012 revalidó el cargo con 179 votos, frente a Francisco Ruiz Dávila que obtuvo 118, y la hoy miembro de Ciudadanos María del Mar Sánchez, que sacó 56. El mandato concluye en septiembre de 2016.