Campaña Inagra contenedor marrón.

CCOO considera que es técnicamente 'inviable' que el AVE llegue a Granada en un año

Política - IndeGranada - Jueves, 13 de Octubre de 2016
CCOO Granada ha calificado como un nuevo "brindis al sol" las declaraciones del ministro de Fomento en funciones sobre la llegada del AVE y las conexiones ferroviarias de Granada. El sindicato considera "técnicamente inviable" que la llegada de la Alta Velocidad a la capital se produzca, tal y como ha anunciado el ministro, en el plazo de un año.
CCOO Granada
En relación al plazo de un año anunciado por Fomento para el restablecimiento de las conexiones ferroviarias con Madrid y Barcelona, a CCOO Granada le preocupa que el Gobierno deje a la capital un año más sin conexiones, pudiendo emplear, como ya ha denunciado CCOO en numerosas ocasiones, la vía de Moreda para llegar a ambas capitales. 
 
Se trata, en opinión del sindicato, de "un plazo más" aportado desde el Gobierno Central que, en el mejor de los casos si se cumple no podemos olvidar que se trata de una condena a la provincia a un año más de desconexión ferroviaria, y representa una estocada de muerte para el tren a Barcelona. Una condena que, en opinión de CCOO, "esta ciudad no se puede permitir". 
 
Por último, CCOO considera que es una promesa de plazos más de tantas que ha incumplido este Gobierno, lo que le otorga poca credibilidad al respecto. El sindicato exige actuaciones inmediatas para la reconexión ferroviaria.