Campaña Inagra contenedor marrón.
No se había pronunciado sobre la polémica, que ha vuelto a eludir

Carazo muestra su apoyo al Parque de las Ciencias como "líder de la divulgación científica en Andalucía"

Política - E.P. - Martes, 26 de Marzo de 2024
La alcaldesa evita hablar del centro de Málaga que ha generado la polémica, por los planes de la Junta, y se limita a resaltar el liderazgo del museo granadino.
Marifrán Carazo en una imagen de archivo.
Ayto.Granada
Marifrán Carazo en una imagen de archivo.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP), ha expresado este martes, con motivo de la reunión extraordinaria del Consejo Rector del Parque de las Ciencias por la polémica respecto a los planes para el renovado proyecto del Centro Principia de Málaga, su "firme compromiso" de apoyar al museo granadino desde el Ayuntamiento de la capital ayudando a difundir "su labor y experiencia incuestionable", al tiempo que lo ha calificado como "líder de la divulgación científica en Andalucía".

En el transcurso de la reunión del consejo rector -integrado por Junta de Andalucía, Diputación, Ayuntamiento y Universidad de Granada con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas-, Carazo ha destacado que "el Parque de las Ciencias es y seguirá siendo un referente andaluz, nacional e internacional".

"No podemos olvidar que durante 2023 el Parque recibió casi 900.000 visitas, una cifra récord de visitantes que se sustenta, en el papel de referente nacional e internacional en educación y divulgación científicas del Parque de las Ciencias", ha aseverado Carazo, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.

"En un contexto donde la educación y la promoción del conocimiento científico son esenciales para el progreso y el desarrollo de nuestra sociedad, el Parque de las Ciencias se erige como un referente indiscutible".

"Con sus exposiciones interactivas, actividades educativas y eventos, el Parque no solo promueve el interés por la ciencia entre ciudadanos de todas las edades, sino que también fomenta la excelencia en la educación y la investigación", ha proseguido la alcaldesa.

La regidora ha explicado que desde que en 1995 abriera sus puertas el parque ha recibido más de 15 millones de visitas. "Al Parque de las Ciencias y a Granada les ha supuesto un gran esfuerzo alcanzar este estatus dentro de los referentes de los centros divulgativos de la ciencia y ahora, desde el diálogo y la unidad, tenemos que remar en este camino, olvidándonos de polémicas estériles que no construyen y no ayudan en nada".

En este contexto, la alcaldesa de Granada ha insistido en "la importancia de apoyar iniciativas como esta, que no solo contribuyen a la formación de futuras generaciones de científicos y tecnólogos, sino que también acercan el conocimiento científico a la ciudadanía en general, promoviendo una cultura de la ciencia accesible y participativa".

Asimismo, Carazo ha expresado su "compromiso continuo" de apoyo para fortalecer la colaboración entre el Ayuntamiento y el Parque de las Ciencias, y hacerlo de la mano del consorcio, en base a la unidad institucional y apoyo conjunto de las instituciones que forman parte del mismo.