Carazo formaliza su renuncia en el Parlamento andaluz, donde será sustituida por la delegada de Agricultura
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha formalizado este miércoles su renuncia a su acta de diputada en el Parlamento de Andalucía, donde será sustituida por la siguiente candidata en la lista del PP por la provincia granadina, la que ha sido delegada de Agricultura de la Junta, Celia Santiago.
"Dejo el Parlamento de Andalucía para dedicarme exclusivamente a trabajar por mi ciudad"
La renuncia de Carazo era obligada por la incompatibilidad que estableció una normativa autonómica, la Ley 9/2011, que modificó a su vez a la Ley 1/1986 Electoral de Andalucía, y según la cual además de las incompatibilidades establecidas en la Ley Orgánica del Régimen Electoral (LOREG), las extendió a los alcaldes, presidentes de Diputaciones y de Mancomunidades de Municipios.
Pese a la renuncia forzada por la Ley, Carazo señaló que "hoy cierro una etapa de la que me llevo vivencias y amigos para toda la vida", ha indicado Marifrán Carazo en sus redes sociales. "Dejo el Parlamento de Andalucía para dedicarme exclusivamente a trabajar por mi ciudad", ha aseverado.
"Granada es la prioridad", ha indicado Carazo, agradeciendo en este mismo mensaje su confianza al presidente de la Junta y del PP-A, Juan Manuel Moreno, y a todos sus "compañeros por estos años".
El Consejo de Gobierno de Andalucía habrá de nombrar sustituto para Celia Santiago al frente de la Delegación de Agricultura, estando también prevista la designación de quien se haga cargo de la de Justicia y Administración Local, que ha ocupado Inmaculada Hernández, que es la número cuatro de los populares en la lista al Congreso por la provincia el próximo 23J.