La capital proyecta un nuevo centro comercial en la Vega
La capital proyecta un nuevo centro comercial en el terreno que ocupaba la antigua Piscina Miami, junto a la Huerta del Rasillo, en plena Vega. La tramitación urbanística ha ido aprobándose en los últimos meses. En concreto se trata de un Estudio de Detalle. La aprobación de ese documento urbanístico junto al proyecto, que se sitúa entre Huerta del Rasillo y Camino de Purchil, se hizo en Junta de Gobierno Local en agosto pasado.
Para el PSOE en el Ayuntamiento de Granada, avalar la construcción del nuevo centro comerccial es "una barbaridad". No solo porque se trata de una nueva "invasión" a la Vega, con la saturación de vehículos, en la línea contraria a los objetivos una movilidad sostenible. Implicará también la "sobresaturación" de centros comerciales. El nuevo proyecto se suma al eje de Kinépolis, Hipercor, Neptuno, Nevada y Serrallo. Dos de estos reflejan además el pinchazo de los centros comerciales, en concreto Neptuno y Serrallo, que arrastran graves deficiencias.
Jacobo Calvo atiende a los periodistas, este lunes. psoe
En palabras del concejal socialista Jacobo Calvo, es un golpe a la "línea de flotación del pequeño comercio". Evidencia que el diseño de la ciudad, no lo hace la alcaldesa con su equipo de gobierno, sino que está "en manos de promotores". "Nos recuerda a los peores momentos del PP", ha añadido en una comparecencia ante los medios.
El PSOE municipal plantea alternativas y apuesta por servicios públicos. Dada la alta demanda de piscinas en la ciudad, aboga por incrementar la oferta de esos equipamientos y proyectar una piscina municipal. Podría ser, ha apuntado, "un espacio magnífico", con un proyecto que "responda a las necesidades reales de los granadinos". Un proyecto, ha añadido, en el que prime "el interés general".
El grupo socialista reclama "luz y taquígrafos" en la tramitación de este proyecto.