A más de 700 familias

La capital firma un convenio con Cruz Roja para repartir bonos de 50 euros para alimentación e higiene

Política - IndeGranada - Martes, 28 de Abril de 2020
El edil de Derechos Sociales defiende que su área ha estado "al cien por cien desde el primer momento".
El alcalde con el edil de Derechos Sociales y la presidenta de Cruz Roja.
Ayto.Granada
El alcalde con el edil de Derechos Sociales y la presidenta de Cruz Roja.

El Ayuntamiento de Granada ha firmado un nuevo convenio con Cruz Roja mediante el que la organización distribuirá 2.000 'bonos sociales' por valor de 50 euros. El destino de estos bonos, que llegará a más de 700 familias, será la compra de productos básicos de alimentación e higiene.

Tras la firma del acuerdo, el alcalde ha felicitado "el gran trabajo que el área de Derechos Sociales está realizando desde que arrancara el estado de alarma generado por la crisis del Covid 19, una labor que abarca todas las necesidades a pesar de la complejidad que ello conlleva; una inmensa labor centrada en dar respuesta a los distintos casos y a los colectivos más vulnerables a través de diversidad de actuaciones, planes, programas y medidas".

También ha agradecido a la presidenta de Cruz Roja, Eugenia Rodríguez, "la capacidad de respuesta", así como "el buen trabajo desarrollado en una situación tan grave y complicada" y la colaboración mostrada."Es un orgullo trabajar con vosotros". 

Por su parte, el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha explicado que "con el nuevo convenio con Cruz Roja, además de las 2.500 unidades familiares a las que el Ayuntamiento está dando respuesta a través de la Red Solidaria y de distintos recursos y planes impulsados, el Ayuntamiento atenderá las necesidades básicas de alimentación e higiene de más familias en situación de vulnerabilidad".

Huertas ha asegurado que este Plan de Bonos Sociales "continuará". El edil ha agradecido a Cruz Roja su "profesionalidad, esfuerzo y dedicación" y, al referirse a la labor de la Concejalía, ha asegurado que "aquí hemos estado al cien por cien desde el primer momento; aquí seguimos estando en los distintos frentes y con los recursos disponibles, y seguiremos en este camino".

La presidenta de Cruz Roja, Eugenia Rodríguez por su parte ha agradecido al Ayuntamiento su confianza en la entidad y la apuesta por un convenio de emergencia "que permitirá atender las necesidades de más de 700 familias, especialmente de Norte".

Rodríguez ha informado a los medios de que, desde el inicio de la crisis, la entidad ha realizado 16.000 intervenciones a través del programa `Cruz Roja responde´; ha movilizado a más de 300 voluntarios y, en coordinación con los servicios sociales municipales, se han atendido más de 2.207 demandas de personas de la capital.