Calvo tras la rebaja de pena a un miembro de la Manada: el PSOE "tuvo la decencia de reconocer el problema y otros no"
La diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados y ex vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha considerado este jueves, preguntada por la rebaja de pena de un miembro de la Manada en aplicación de la ley del 'sólo sí es sí', que su partido "tuvo la decencia de reconocer el problema y de rectificarlo y otros no".
Ante los "problemas" que ha reconocido que "tenía" la ley, "nosotros tuvimos la nobleza de reconocerlo y de poner una modificación encima de la mesa", ha señalado en unas declaraciones a los periodistas en Granada, por donde es diputada en Cortes.
Calvo ha explicado que a quien se "vuelve en contra" esta rebaja es a la víctima y por extensión a todas las mujeres y "hombres demócratas" que estuvieron "en las calles" al considerar "absolutamente inaceptable en democracia que las mujeres" corran "particularmente peligro en delitos" contra la libertad sexual.
En este contexto, ha indicado que el "verdadero problema" es el "discurso que la ultraderecha ha abierto de que esto no existe y de que hay que aflojar las medidas", lo cual, según ha agregado Calvo, "ha comprado el PP" en tanto "las derechas nunca están en la igualdad entre hombres y mujeres".
"El feminismo es simplemente el escalón que la democracia va a subir rápido en el siglo XXI", ha indicado la exvicepresidenta del Gobierno, para quien no se puede "ir de la mano de partidos" que niegan que "esta violencia existe de manera específica" contra las mujeres en un momento en que se está "retrocediendo".
Hay "repuntes de violencia" particularmente de "menores", ha añadido la diputada socialista, que ha dejado también el mensaje de que, por "si algunos se están despistando con la ultraderecha española y con el PP, la fuerza de las mujeres es la fuerza de más de la mitad de la población de este país".
Por ello, "si alguien ha pensado que eso va para atrás, que se lo quite de la cabeza" pues las mujeres tienen "fuerza más que suficiente como para que la agenda política de España" responda a sus problemas, "que son muchos", entre los que ha citado las tasas de desempleo o las "peores pensiones de viudedad".