Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
El PSOE critica "la parálisis y el desconcierto" en el gobierno bipartito

El bipartito suspende la Junta de Gobierno al enfermar el edil que actúa como secretario y estar su suplente en Fitur

Política - IndeGranada - Viernes, 24 de Enero de 2020
El portavoz del gobierno asegura que había quorum suficiente, cuatro concejales y el alcalde en funciones, para celebrarla, pero se ha decidido la suspensión por no haber asuntos de "extraordinaria urgencia".
Salón de plenos del Ayuntamiento.
IndeGranada
Salón de plenos del Ayuntamiento.

El bipartito ha suspendido este viernes la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local. Estaba convocada y, de hecho, los concejales han acudido a la reunión, pero el concejal que actúa como secretario, Francisco Fuentes, del PP, está enfermo. El compañero de gobierno que debía sustituirle, al ser suplente como secretario, está en Fitur. Se trata de José Antonio Huertas, de Ciudadanos, que acompaña al alcalde y a sus otros compañeros de grupo en la feria de Madrid. 

César Díaz, portavoz del gobierno y edil de Seguridad Ciudadana. ayto.Granada

Ha sido el portavoz del gobierno y edil de Seguridad Ciudadana, César Díaz, quien ha dado cuenta de la incidencia, en una situación inédita. Díaz, que ha mantenido la convocatoria con los medios, habitual para informar de los asuntos que se llevan a Junta de Gobierno, ha explicado que pese a que había quorum, cuatro concejales y el alcalde en funciones, han decidido la suspensión. Los asuntos "de extraordinaria urgencia" podrían sacarse vía decreto de Alcaldía. En todo caso, ha precisado, "no es el caso", pues no había puntos que requieran salir adelante. 

José Antonio Huertas, este viernes en Fitur. ayto.granada

A la suspensión de la Junta de Gobierno Local se ha referido el portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, en un encuentro con periodistas. "No recuerdo un hecho así en muchos años", ha asegurado Cuenca quien ha considerado que esta situación vivida en el Ayuntamiento indica "la parálisis y el desconcierto" en el bipartito. Al gobierno local le ha afeado "la falta de visión y de planificación y lo más lamentable, la parálisis, fruto de esos líos internos y de la incapacidad para desarrollar el presente y el futuro de esta ciudad".