El Ayuntamiento de La Zubia ofrece sus plenos en lengua de signos para que sean accesibles a personas sordas

Política - IndeGranada - Lunes, 27 de Septiembre de 2021
Ayuntamiento de La Zubia.
archivo
Ayuntamiento de La Zubia.

La Zubia se convertirá este martes, 28 de septiembre, en uno de los primeros municipios metropolitanos que hace accesible un pleno municipal a través de la lengua de signos española (LSE), según informa el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento zubiense ofrecerá por primera vez este servicio a la comunidad sorda de la localidad, una de las más numerosas de la provincia de Granada, atendiendo así "por primera vez en la historia del municipio" una demanda de este colectivo.

El pleno tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 18 horas, y se podrá seguir también a través del canal de Youtube del Consistorio. En ambos casos, los asistentes o espectadores sordos podrán seguirlo en LSE. La asistencia presencial estará limitada debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19. 

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, califica de “histórica y de justicia” esta medida, “que permitirá por primera vez en la historia de nuestro municipio hacer accesible por completo la información municipal a la comunidad sorda de La Zubia”. 

La regidora destaca que el equipo de Gobierno “está trabajando para que dentro de unos meses, en 2022, todos/as los vecinos/as sordos/as que lo soliciten en el Ayuntamiento tengan ayuda de una intérprete, previa petición, para que los acompañen cuando tengan que ir al médico, a algún organismo o institución pública”.