El Ayuntamiento de Píñar pide a la Junta que limpie la Cañada Real de Bogarre, llena de escombros y suciedad

Política - IndeGranada - Jueves, 6 de Julio de 2017
Estado de la Cañada Real de Bogarre.
iu
Estado de la Cañada Real de Bogarre.

Los vecinos de Bogarre, perteneciente a Píñar, llevan casi un año denunciando el estado de la Cañada Real de Bogarre, según informa Izquierda Unida, partido que gobierna el municipio.

Se trata de un espacio en el que unos 4.000 metros cuadrados son escombros, tal y como especifica un informe presentado por el personal técnico del Ayuntamiento de la localidad granadina. 

El alcalde de Píñar, Eloy García (IU), ha explicado que “hemos mandado tres escritos y una relación de firmas a la Delegación Territorial de Medio Ambiente. El primero con fecha de 22 de septiembre de 2016 y el más reciente del 24 de mayo de2017”. Sin embargo, el Consistorio dice que sigue sin recibir ninguna respuesta por parte de la Delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada.

García ha recordado que “este Ayuntamiento tiene una ordenanza en vigor desde el 07/11/2016 para el embellecimiento y ornato público. Una ordenanza que contempla la sanción por infracciones de arrojo de escombros y otros materiales en vías públicas de hasta 1.500 euros y que desde Medio Ambiente deben cumplir”.

El alcalde de IU ha querido recordar que “cuando entramos a gobernar desde la Junta nos dieron un plazo de 10 días para limpiar las escombreras del municipio. Una exigencia que cumplimos pese al esfuerzo económico que supuso. Sin embargo, ahora la Junta no cumple con su labor”.

Desde 2015, el Ayuntamiento de Píñar lleva realizando "un gran esfuerzo económico" en relación al vertido de residuos en el término municipal. Un trabajo por el que se han realizado acciones como la limpieza de solares municipales; la notificación a propietarios particulares sobre la necesidad de limpieza de parcelas, y la aprobación de una Ordenanza Municipal donde se incluye el abandono o vertido de residuos como actuación sancionable, detalla el Ayuntamiento.

Por todo ello, “desde el Consistorio denunciamos las exigencias de la delegación hacia nuestro ayuntamiento y el pasotismo que tiene la misma para limpiar sus parcelas. Más cuando la delegada de Medio Ambiente es de Píñar, hecho que hace que parezca que ellos se tomen esto como algo personal”.