El Ayuntamiento de Granada celebra este lunes el primer pleno presidido por el socialista Francisco Cuenca
El Ayuntamiento de Granada celebra este lunes el primer pleno ordinario presidido por el nuevo alcalde, el socialista Francisco Cuenca, que accedió al cargo el pasado 5 de mayo después de que presentara su dimisión José Torres Hurtado (PP) tras ser detenido en el marco de la 'Operación Nazarí' por su presunta implicación en una trama corrupta en la ciudad.
Miguel Rodriguez
Cuenca con su equipo de gobierno.
En la sesión, que arrancará a las 10,00 horas, se abordarán diversos aspectos relativos a la determinación del régimen de retribuciones de los corporativos y de los niveles esenciales de la organización municipal, además de la propuesta de consejeros en las empresas municipales y mixtas.
También la designación de los miembros en los consejos rectores de las agencias municipales, fundaciones, consorcios y otros organismos, según consta en el orden del día del pleno.
Entre otros aspectos económicos, se dará cuenta del informe trimestral de seguimiento del Plan de Ajuste y del cumplimiento del Plan de Saneamiento Financiero y de Reducción de Deuda (año 2015), mientras que el área de Urbanismo llevará a la sesión asuntos vinculados al Pepri Albaicín.
La paralización del proyecto de fusión hospitalaria será uno de los asuntos que se aborden en el apartado de mociones, con sendas iniciativas del PP y de Vamos Granada.
Además de esta moción y de la que reclama a la Junta que financie la educación infantil de cero a tres años, los 'populares' presentarán en la sesión plenaria una tercera propuesta que insta a la Consejería de Cultura y al Ayuntamiento a mantener y afianzar las vías de colaboración abiertas desde hace años para "favorecer la integración turística, histórica y cultural entre la Alhambra y el Albaicín".
El grupo municipal de Ciudadanos presentará por su parte una iniciativa para favorecer el acceso y bienestar de cuidadores y dependientes en actos lúdicos y otra relativa a medidas para la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades raras y sus familiares.
La moción de IU girará en torno a la accesibilidad universal en la ciudad.