Cuestiona que se autoricen torres eléctrcas y macroproyectos fotovoltaicos

Alejandra Durán celebra la aprobación parcial de su propuesta para proteger el Valle de Lecrín

Política - IndeGranada - Jueves, 4 de Abril de 2024
La parlamentaria de Por Andalucía lamenta el voto en contra del PP para la protección del Humedal de Padul.
Alejandra Durán.
Podemos
Alejandra Durán.
La diputada de Por Andalucía Alejandra Durán ha celebrado que se haya aprobado la propuesta que presentó para proteger medioambientalmente el Valle de Lecrín, aunque ha lamentado que el PP, con mayoría en el Parlamento de Andalucía, haya tumbado el último punto de la Proposición No de Ley relativo a "elaborar e implementar un plan integral de protección del humedal La Laguna de Padul". 
 
"Si hay un elemento que merece especial atención en esta comarca es el agua, una de las señas de identidad de esta zona, por la extensa red de manantiales, fuentes y acequias que han hecho posible el modo de vida de los habitantes de vida que aquí nos ubicamos, entre los que me encuentro", ha explicado, al mismo tiempo que ha denunciado que "el agua se ve amenazada por dos motivos, por la crisis hídrica por la que nos encontramos, así como por los proyectos de embotelladoras, que se ubican muy cerca de la laguna de Padul, que cuanta con la máxima protección medioambiental".
 
"No entendemos que desde el Gobierno andaluz se permitan estos proyectos y autorizaciones que se suman a los ya existentes, como son los de las torres eléctricas y los macroproyectos fotovoltaicos", ha declarado Durán. 
 
"El Valle de Lecrín necesita una protección jurídica especial y que desde todas las administraciones no se mire para otro lado y desde luego no se prioricen los intereses económicos de unos pocos a costa de lo que es de todas, como es un bien público, como el agua", ha declarado Durán. 
 
La también secretaria institucional de Podemos Andalucía se ha mostrado sorprendida de que "este uso desproporcionado de proyectos que se están planteando en la comarca del Valle de Lecrín, que no responden a un plan estratégico coherente con los recursos y la realidad de este enclave granadino, no vaya acompañado de un plan de protección de la Laguna del Padul, de un Plan Integral, algo contra lo que ha votado el Partido Popular". Por último, Durán ha resaltado que "el Valle no se vende, el Valle se defiende".