Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

La alcaldesa de La Zubia acusa al portavoz del PP de ser “El Grinch de la Navidad” al dejar al municipio sin alumbrado

Política - IndeGranada - Sábado, 9 de Diciembre de 2023
El portavoz del PP presentó un recurso para "retrasar" la instalación del alumbrado "con la única intención de perjudicar al equipo de gobierno". Te informamos.
La Zubia, sin alumbrado navideño.
Ayto. La Zubia
La Zubia, sin alumbrado navideño.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, ha acusado al Partido Popular de La Zubia de dejar a los vecinos de este municipio granadino sin luces de Navidad “por pura estrategia política”, al haber presentado un recurso para retrasar la instalación del alumbrado con la única intención de perjudicar al equipo de gobierno.

“El señor José Torregrosa, portavoz del PP, es El Grinch de la Navidad, y en un intento de fastidiar a esta alcaldesa ha dejado sin luces de Navidad a los niños y las niñas de La Zubia. No ha pensado tampoco en la hostelería, el comercio y el turismo en unas fechas importantísimas para activar la economía local”, señala Puri López

“El señor José Torregrosa, portavoz del PP, es El Grinch de la Navidad, y en un intento de fastidiar a esta alcaldesa ha dejado sin luces de Navidad a los niños y las niñas de La Zubia. No ha pensado tampoco en la hostelería, el comercio y el turismo en unas fechas importantísimas para activar la economía local”, señala Puri López.

Tras la fuerte subida de los precios con respecto a años pasados (y de otros elementos navideños, como la carpa municipal) el equipo de gobierno zubiense tenía previsto llevar a cabo una modificación de crédito para contar con más presupuesto y poder hacer frente a este pago, dado que las cuentas municipales están saneadas.

Imagen navideña del año pasado, a la espera de poder repetirse. Ayto. la Zubia.

Alegación para retrasar el proceso

“Sin embargo, y a pesar de que el PP se abstuvo en el pleno, el señor Torregrosa presentó una alegación el último día previsto, sabiendo que así iba a retrasar todo el proceso y que ya no llegábamos a colocar las luces de Navidad a tiempo”, explica la regidora.

Puri López califica de “jugarreta lamentable” la actitud del PP de La Zubia, “que una vez más ha demostrado que los vecinos de La Zubia no les importan, y que solo buscan perjudicar a este equipo de gobierno, porque si no llegamos a buscar una solución alternativa, como estamos haciendo, las luces se instalarían a partir del 26 de diciembre por culpa del Partido Popular”.

“No obstante, y gracias al equipo de gobierno y al ingente trabajo de los técnicos municipales y habilitados, hemos conseguido acortar los plazos para que la licitación finalice el día 13 de diciembre, y a partir de entonces podamos estar colocando las luces”, indica López.

La alcaldesa señala que están trabajando para acelerar al máximo todos los trámites, “si bien en estos momentos no podemos anunciar cuándo realizaremos nuestra esperada fiesta de inauguración del alumbrado navideño, porque todavía no sabemos para qué día podrá estar instalado”.