El alcalde pide disculpas y enmarca sus palabras en el contexto de ola de calor

Política - IndeGranada - Miércoles, 8 de Julio de 2015
En un comunicado, Torres Hurtado pide disculpas tras el eco de sus palabras machistas.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha pedido disculpas por las palabras pronunciadas esta mañana en el transcurso de un acto con jóvenes de la ciudad; unas palabras que el regidor ha lamentado dado que “en ningún caso fue mi intención agredir verbalmente, ofender, ni dañar a nadie con ellas”.

“Pido disculpas por mis palabras que, siendo desafortunadas, sólo buscaban apelar a la necesidad de usar un atuendo adecuado para el contexto de la ola de calor que estamos viviendo en toda España y especialmente en Granada”, ha dicho el alcalde a través de un comunicado difundido por el Ayuntamiento seis horas después del acto celebrado en el Salón de Plenos y ante la repercusión que estaban alcanzando sus palabras, rechazadas por instituciones y grupos políticos. 

“No he pretendido ofender a nadie y, si lo he hecho, quiero rectificar por ello y pedir disculpas. Asimismo, quiero manifestar mi respeto profundo por las mujeres, un respeto que he defendido a lo largo de mi trayectoria política y muy especialmente, en mi labor como alcalde”, ha asegurado. 

 

Escucha el audio del alcalde con la alusión "machista"