Campaña Inagra contenedor marrón.
Así lo trasladará al Pacto por Granada, que se reúne este viernes para acordar los pasos a seguir tras perder la sede

El alcalde de Granada propone impugnar la decisión del Gobierno sobre la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial

Política - IndeGranada - Jueves, 15 de Diciembre de 2022
  • "La falta de transparencia nos genera una gran indignación. No voy a consentir que nadie se ría de Granada", afirma

El alcalde, este pasado miércoles en rueda de prensa. ayto. granada

El alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, ha anunciado este jueves que propondrá a las instituciones y agentes económicos y sociales que integran el llamado Pacto por Granada impugnar la decisión del Consejo de Ministros de elegir A Coruña como sede de la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial. 

En declaraciones a los periodistas, Cuenca ha defendido que, como el Gobierno "no nos da la información con total transparencia, es nuestro derecho". 

Con total lealtad, sin poner en duda la decisión respecto A Coruña, la falta de transparencia nos genera una gran indignación"

"Conforme van pasando los días me pasa como a todos los granadinos, que vamos creciendo en indignación. Con total lealtad, sin poner en duda la decisión respecto A Coruña, la falta de transparencia nos genera una gran indignación. Yo tengo la voluntad de llevar mañana la propuesta de que iniciemos un proceso de impugnación la decisión que se ha tomado en el Consejo de Ministros", ha explicado. 

El alcalde ha recordado que los parámetros de baremación se conocen, pero no la puntuación que ha obtenido Granada y las otras dos ciudades que figuran como finalistas. 

En este sentido ha apuntado que, "cuando uno mira los ítems que puntuaban, en casi todos teníamos excelente. Si hacemos una traslación, si no igual, tendríamos un poquito más de puntos. Por eso hemos pedido nuestra calificación. la de los demás y la nuestra.

La propuesta de impugnar la decisión que plantea Cuenca y que espera obtenga el respaldo del pacto, se toma, ha dicho, "porque estamos indignados y no voy a consentir que nadie menoscabe la información y se ría de los granadinos".

El alcalde ha informado de que ha pedido un informe jurídico que aclare cuál debe ser la hoja de ruta de la impugnación y si tendrá carácter administrativo, contencioso o cualquier otra vía. 

Siguen las reacciones: