Justifica su decisión en que fue Vox el grupo que presentó la iniciativa para crear una comisión de grandes contratos

El alcalde desafía a Sebastián Pérez y coloca a Vox en el control de los grandes contratos

Política - IndeGranada - Jueves, 20 de Febrero de 2020
"Si algo hemos hecho todos es rebajar la situación", asegura Luis Salvador, que habla de "normalidad" en el trabajo del bipartito.

Luis Salvador, en una imagen de archivo, junto a Sebastián Pérez. J.A./ayto. granada

El alcalde de Granada, Luis Salvador, delegará finalmente la presidencia de la nueva comisión que supervisará los grandes contratos en el portavoz de Vox, Onofre Miralles. Así lo ha explicado este jueves Salvador, que ha tratado de restar importancia a una decisión, la de colocar a Vox al frente de este nuevo órgano municipal, que provocó el enojo de su primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez, y la dimisión de este como presidente provincial del PP por no recibir el respaldo de su partido en este nuevo enfrentamiento con Ciudadanos, su socio de gobierno en la capital. 

A preguntas de Europa Press, el alcalde ha enmarcado este paso en la normalidad. No cree, ha dicho que Sebastián Pérez vaya a abandonar sus competencias como delegado de Contratación, como advirtió al cuestionar que Salvador situara a la ultraderecha en estas tareas. 

"Si algo hemos hecho todos ha sido rebajar la situación", ha defendido el alcalde para resaltar que el gobierno local sigue trabajando "con normalidad". El equipo de gobierno, ha añadido, "está multiplicando su actividad porque está en el ADN" de sus integrantes que, en sus palabras, son "personas profesionales, muy competitivas, muy trabajadoras, muy inteligentes y, por tanto, desarrollando un proyecto en cada una de las áreas muy importante, y el Äyuntamiento funciona como no había funcionado en muchos años".

Salvador lo ha justificado en que la creación de esta nueva comisión se aprobó en pleno "y había un compromiso de delegar la presidencia a la persona que había presentado" la iniciativa, que fue el portavoz de Vox. 

A su juicio, este paso tiene "una normalidad absoluta". 

Salvador insiste en que la nueva comisión no interfiere en las competencias de Pérez

El alcalde ha insistido en que el trabajo de esta comisión no interferirá en la actividad y competencias del área de Contratación que dirige Pérez. El trabajo de la comisión está "acotado a los tres meses previos al desarrollo de los pliegos por parte del área. No duplica" ningún trabajo, ha asegurado. El único objetivo, según el alcalde, es la "transparencia" y recibir "ideas y propuestas" por parte de los grupos municipales o las personas que propongan para dar "mayor riqueza a las decisiones finales". 

En este sentido ha explicado que todos los grupos estarán representados en la nueva comisión. Y se ha congratulado de que "es la primera vez que una institución se dota de un instrumento en el que todos los partidos van a poder realizar aportaciones a los pliegos de los grandes contratos de la ciudad. No sucede en ningún sitio y no va a haber ningún partido que diga que tiene una buena idea o un compareciente que puede hacer una aportación muy importante para el beneficio de la ciudad de Granada que se quede sin escuchar por sectarismo político".

Ha aprovechado Salvador este delicado asunto para criticar a la oposición que, según él, "está tirada al monte" y "permanentemente poniendo palos en las ruedas a todos los proyectos que se hacen". "Pero nosostros tenemos la firme determinación de que el Ayuntamiento sea totalmente participado", ha añadido. 

Para fomentar esa participación se ha referido a aplicaciones para uso de la ciudadanía, una que se pondrá en funcionamiento en breve y otra ya en marcha para el mantenimiento de los barrios.