Adelante Andalucía pide a la Junta que implante el billete único para autobuses y metro en Granada

Política - Europa Press - Jueves, 11 de Julio de 2019
Reprocha a Fomento que promueva obras como la VAU-9 que "alientan el transporte privado" y suponen "la destrucción de la Vega".
El diputado de Adelante Jesús Fernández.
adelante
El diputado de Adelante Jesús Fernández.

Adelante Andalucía ha reclamado al Gobierno andaluz que ponga en marcha el Plan Metropolitano de Transporte de Granada, que incluye la implantación de un billete único para los buses y el metro de Granada, incluidos los autocares que albergan trayectos de los municipios a la capital.

Según el diputado granadino de Adelante Andalucía, Jesús Fernández, se trata de una "demanda de la sociedad granadina desde hace años" y de una "medida sostenible que puede ponerse en marcha a corto plazo", por lo que ha lamentado que la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, no dé "ninguna certeza al respecto".

A juicio del diputado de Adelante Andalucía, el Gobierno andaluz "sigue centrado en las grandes infraestructuras que son caras, insostenibles y que no son fruto de las reclamaciones de los granadinos y se olvida de propuestas que sirven al interés y a la demanda de la provincia".

Ha acusado así a la consejera de poner en marcha medidas que "alientan el transporte privado y que no plantean ninguna solución a la movilidad de Granada", como es el caso de la construcción de la VAU-9, que, según ha dicho, "va a suponer la destrucción de la Vega de la zona", o el cierre del anillo.