Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".

Si eres machista, no nos leas

Opinión - Juan I. Pérez - Jueves, 8 de Marzo de 2018
No te descubrimos nada nuevo, si nos sigues, que la Igualdad y la lucha contra las violencias machistas son compromisos irrenunciables de El Independiente de Granada y una de las razones de su fundación, ante la atención residual que ofrecían los medios de comunicación a esta lucha. Así de diferentes somos. Nos satisface que poco a poco se sumen a esta lucha más medios y no solo en los 8 de marzo o los 25 de noviembre y sus vísperas.
Indegranada

Comprometidos con la Igualdad, intolerantes con el machismo, El Independiente de Granada ha publicado y seguirá publicando informaciones, análisis, reportajes, muchos de ellos abriendo nuestra portada, para dar visibilidad a esta lucha y tratar de convencerte, si aún no lo estás, de que participes activamente en la transformación social más necesaria: la Igualdad real y efectiva de la Mujer.

Por ello, nos han atacado con fuerza, y por tratar de normalizar en informaciones y mensajes en las redes sociales el lenguaje no sexista. No nos amedrantan los insultos. Muy al contrario. Nos hacen más fuertes y nos refuerza en nuestras convicciones.

Pero sobre todo hemos recibido vuestro apoyo y felicitado por nuestro compromiso, que nos distingue. Gracias por hacernos crecer y convertirnos en un medio influente y de gran impacto, que, con humildad, marca un camino sin retorno.

Si el machismo perdura es porque los hombres hemos sido permisivos, cómplices. También mujeres. En la lucha por alcanzar la Igualdad real y efectiva, imprescindible para construir una sociedad justa, la neutralidad a estas alturas es un acto cobarde, como si pudiéramos ser imparciales ante el racismo, la xenofobia, la homofobia.

No nos cansamos de clamar, una y otra vez, que el feminismo no es lo contrario al machismo. El feminismo es defender que las mujeres tengan los mismos derechos que el hombre. ¿Hay algo de malo, ofensivo o lacerante en ello?

La única radicalidad que conlleva el feminismo es considerar a la mujer como ser humano. Exactamente igual que el hombre

El machismo quiere dominar a la mujer, el feminismo no quiere, ni pretende, someter al hombre. Tan solo ser iguales.

Convencidos de que junto a la educación, desde las edades más tempranas, el aislamiento del machista contribuye decisivamente a erradicarlo, El Independiente de Granada no quiere contar entre sus lectores con machistas. No te necesitamos.

Si eres machista, no nos leas.

Léelo otra vez: Si eres machista, no nos leas.

Y eliminaremos cualquier comentario machista y bloquearemos al usuario. Estás advertido.

Con el deseo que se sumen a esta iniciativa, otras empresas y servicios.

Construyamos un mundo más justo. ¿Acaso hay algo más hermoso para legar a las generaciones futuras?