El Instituto Confucio celebra el Año Nuevo Chino del Gallo del fuego
El Instituto Confucio de la Universidad de Granada celebró este viernes el Año Nuevo Chino del Gallo del fuego.
El Aula Magna de Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación acogió actuaciones culturales y, al finalizar, una degustación de platos tradicionales de la gastronomía china.
Antes, por la mañana, se celebró el tradicional pasacalles.
El signo del gallo en la astrología china corresponde a los nacidos en los años 1909-1921-1933-1945-1957-1969-1981-1993-2005. Es considerado como el héroe, el menos comprendido y el más excéntrico de todos los signos también el más inteligente. A los Gallos no se les ve desaliñados, se pasean mostrando toda su dignidad, fácil de enamorarse y difícil de desenamorarse de ellos ya que el gallo tiene mucha atracción sobre todo por su elegancia personal. Además también es representado dentro de esta cultura como los demás, por su canto al nuevo amanecer y comenzar.
El año del gallo del fuego comienza el 28 de enero de 2017 según el horóscopo chino. Siendo el signo de la madrugada y el despertar, el triunfo y el éxito durante este año sólo puede lograrse a costa de mucho trabajo y paciencia.
El 2017 está sujeto al elemento de fuego en su forma de YIN. Yin expresa fuego, calor interno y perspicacia, así, como el silencio de la privacidad y los lazos familiares. Pensamientos olvidados que surgen de la nada, en un ambiente desconcertante, ambos rígido y divertido, según el horóscopo chino 2017.