Fue el INAEM el que dudó de la calidad artística de las programaciones

El PP conoce en el pleno que fue el Ministerio el que pidió relevar al director del Festival de Música, al que defiende

Cultura - IndeGranada - Viernes, 27 de Enero de 2017
Los grupos reprochan a los populares que pidan ahora un concurso público para designar al sustituto de Diego Martínez, una práctica que no llevaron a cabo durante sus 13 años de gestión.
García Montero habla con concejales de Ciudadanos en un pleno.
IndeGranada
García Montero habla con concejales de Ciudadanos en un pleno.

El debate de la moción presentada por el PP para defender el trabajo del todavía director del Festival Internacional de Música y Danza, Diego Martínez, y exigir que su sustituto sea nombrado mediante concurso público, ha deparado alguna sorpresa para los populares. 

Ha sido la portavoz del grupo popular, Rocío Díaz, quien ha defendido la posición de su grupo y elogiado el trabajo de Martínez, cuestionando que vaya a ser apartado de la dirección y exigiendo garantías para la elección de su sustituto. 

En su réplica, la concejala de Cultura, María de Leyva, ha sorprendido a los populares revelando que, pese a las críticas del PP, fue el Ministerio el que propuso ese relevo. Según ha explicado, la representante del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) la que lo planteó, refiriendo incluso que se había reducido la calidad artística de la programación bajo su dirección.

Además, los populares han recibido las críticas de los otros grupos por plantear ahora un concurso público para elegir al sustituto y la creación de un comité de expertos para evaluar a los candidatos y candidatas. Les ha recordado el portavoz de IU, Francisco Puentedura, que no lo hicieron durante sus 13 años gestión. También la concejala de Vamos Granada Pilar Rivas les ha dado la bienvenida a esa posición.

¿Por qué no ha intervenido Juan García Montero?

Es la pregunta que han planteado también al PP los grupos, que han llamado la atención sobre el hecho de que fuera Rocío Díaz y no Juan García Montero, exconcejal de Cultura y que se encarga de este área, quien lo hiciera. García Montero ha anunciado su intención de presentar candidatura para disputarle la presidencia provincial del PP a Sebastián Pérez.

La propuesta del PP, pese a todo, ha salido adelante por unanimidad. La propia concejala de Cultura le había señalado a la portavoz del PP que trasladaría la propuesta.