Una concesión de la junta a una multinacional mexicana, financiada con fondos israelíes

Por Andalucía denuncia la concesión de un puerto privado en Motril para el atraque de megacruceros

Política - Indegranada - Miércoles, 15 de Enero de 2025
Lo explican la diputada por Granada Alejandra Durán y Antonio Jesús Castillo, portavoz de Avitar Granada,
Alejandra Durán se pronuncia, ante la presencia de Antonio Jesús Castillo.
Por Andalucía.
Alejandra Durán se pronuncia, ante la presencia de Antonio Jesús Castillo.

La portavoz adjunta de Por Andalucía, Alejandra Durán, junto al presidente de Avitar Granada, Antonio Jesús Castillo, han denunciado hoy la decisión de la Junta de Andalucía de conceder un puerto privado en Motril para el atraque de megacruceros.

Segun la información facilitada por Por Andalucía y Avitar Granada, la Junta de Andalucía estudia autorizar la concesión por 50 años -prorrogable a 75- a una multinacional mexicana, financiada con fondos israelíes, que competiría con el Puerto de Motril, por el atrque de cruceros de gran tamaño

Segun la información facilitada por Por Andalucía y Avitar Granada, la Asociación de Apartamentos, Viviendas Turísticas, y Alojamientos Rurales de Granada, laJunta de Andalucía estudia autorizar la concesión por 50 años -prorrogable a 75- a una multinacional mexicana, financiada con fondos israelíes.

“De llevarse a cabo va a suponer un serio perjuicio para la economía, la convivencia y también para nuestro patrimonio histórico y cultural, como puede ser la Alhambra o los barrios históricos de Granada, como el Albaicín, que lleva años sufriendo la masificación turística” afirmó Durán.

En tal efecto, la parlamentaria por Granada ha anunciado la presentación de “cuántas iniciativas parlamentarias sean necesarias para frenar este despropósito en el que parece ser que no solo está la Junta Andalucía, sino que se tiene la complicidad de otras administraciones para que esto vaya hacia adelante”.

En el mismo sentido se ha pronunciado Antonio Jesús Castillo que ha denunciado que las “25.000 personas diarias que vendrán en estos megacruceros lo harán en régimen de pensión completa, con lo cuál no dejarán recursos en Granada, no pernoctarán, no desayunarán, no comerán, no cenarán, no conocerán la ciudad”.

“Es incomprensible que se le abra las puertas aquí a este tipo de turismo depredador e insostenible cuando en muchas ciudades europeas, como Venecia, están poniendo límites a este tipo de prácticas” ha manifestado Castillo.