Inagra en Navidad
Los consejeros del PSOE en la empresa llevan meses pidiendo la RPT que la dirección “se niega a facilitar”

El PSOE denuncia la gestión “opaca de Gegsa” con nuevas contrataciones sin justificar mientras se le retiran competencias

Política - Indegranada - Martes, 29 de Octubre de 2024
El PSOE teme que vuelvan a producirse situaciones como las ocurridas en Emucesa, bajo el mandato de Torres Hurtado, con contratos fantasmas a militantes del PP “por lo que exigimos máxima transparencia”.
Eduardo Castillo, junto a Eva Fernández y Juanjo Ibáñez.
Prensa PSOE de la capital
Eduardo Castillo, junto a Eva Fernández y Juanjo Ibáñez.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado “el oscurantismo y la opacidad” en la gestión de Gegsa por parte del gobierno de Carazo que tras su llegada al Ayuntamiento le ha despojado de competencias, al tiempo que, incompresiblemente, ha iniciado varios procesos de contratación de personal que no tienen justificación alguna, máxime cuando en este año y medio la actividad ha sido casi nula”. Al respecto, el concejal del PSOE, Eduardo Castillo, ha recordado como el PP “ha gestionado las empresas públicas en mandatos anteriores, como fue el caso de Emucesa, donde la contratación de militantes del PP acabó en los tribunales, algo que esperamos no vuelva a pasar ahora con Gegsa, por lo que pedimos máxima transparencia en todos los procedimientos, algo que en estos momentos no se está produciendo”.

El PSOE señala que GEGSA en una herramienta útil en “buenas manos” y recuerdan que los socialistas trajeron en 18 meses de gobierno eventos deportivos de primer nivel como el World Padel Tour, el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa Adaptado, la Fase Final de la Copa del Rey de Baloncesto, o grandes eventos culturales, como los Goya que se celebrarán el próximo mes de febrero, mientras que el PP “no ha traído absolutamente nada en año y medio”

 
Castillo ha comparecido en rueda de prensa junto a Juanjo Ibáñez y Eva Fernández, los tres miembros del PSOE en el consejo de administración de la empresa municipal, para poner de manifiesto su preocupación “por la gestión que se lleva haciendo desde la llegada de Carazo al gobierno, negando en este tiempo a los socialistas la Relación de Puestos de Trabajo de la empresa que le ha sido requerida a la gerencia en numerosas ocasiones”.           

Castillo ha detallado que, “hoy por hoy Gegsa está siendo desmantelada, ha perdido sus funciones de mantenimiento de los parkings del Palacio de Congresos o la Hípica, también se le retiró la competencia para programar en el teatro Isabel la Católica, competencia que en su momento materializó el Partido Popular y que en la práctica nunca se ha hecho. Ellos encomiendan y ellos deseconmiendan en un ejemplo más de desastre que han traído los gobiernos del PP a la capital”.  Al respecto, se ha referido además “a la deficiente gestión que se está realizando del Palacio de Deportes o del Estadio de los Cármenes, con una falta de mantenimiento absoluta que está provocando la degradación del estadio, como denuncian propios los aficionados cada semana”.

Para el edil, “no sabemos qué hay detrás de esta falta absoluta de transparencia. Gegsa es una empresa pública que puede ser muy útil, por ejemplo, para traer eventos deportivos de primer nivel, como en su momento hizo el Gobierno de Paco Cuenca con el World Padel Tour, el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa Adaptado, la Fase Final de la Copa del Rey de Baloncesto o grandes eventos culturales, como los Goya que se celebrarán el próximo mes de febrero”. Sin embargo, según han denunciado los socialistas, “en manos del Gobierno de Carazo, Gegsa se ha convertido en una herramienta estéril, opaca y oscura”.

Para concluir, el edil ha criticado que “mientras todo esto ocurre, Granada pierde, como vemos con el hecho de que durante este tiempo no se hayan programado eventos culturales o deportivos de primer nivel, que es el objeto social de esta empresa pública. Lo único previsto es la celebración de los Goya, que todo el mundo sabe trajo para Granada el gobierno de Cuenca”.