La provincia de Granada está en Fitur.

La OCG abre la temporada el 8 de octubre con un concierto en homenaje al luthier granadino Francisco Marín

Cultura - IndeGranada - Jueves, 15 de Septiembre de 2016
El concierto inaugural estrenará la obra del compositor y guitarrista cubano Joaquín Clerch "Fantasía en los jardines de Falla".
María de Leyva, con José Luis Carmona y Alicia Pire.
Ayuntamiento
María de Leyva, con José Luis Carmona y Alicia Pire.

La temporada musical de la ciudad arranca el próximo 8 de octubre con un concierto inaugural homenaje al luthier granadino Francisco Marín en el 50 aniversario de su vida profesional. Con la propuesta, Granada abandera el tributo a un artista que ha llevado la guitarra y el nombre de la ciudad a las mejores salas del mundo.

En este concierto de arranque de la temporada de la OCG y el auditorio, el compositor cubano Joaquín Clerch estrenará su obra 'Fantasía en los jardines de Falla', que será interpretado con cuatro grandes guitarras del panorama internacional: el propio Joaquín Clerch, Ricardo Gallén, David Martínez, y Marco Tamayo, junto con la Orquesta Ciudad de Granada.

La concejala de Cultura, María Leyva, ha subrayado que el abono de temporada contiene “una programación muy completa, evocadora y variada que nos lleva desde el Londres de Shakespeare, con `The Kings consort´ el 5 de febrero; a una propuesta muy especial a cargo del director José Manuel Zapata previsto para el 2 de junio; o los `Solistas de Zagreb´, que actuarán en nuestra ciudad el 12 de mayo”.

“También la música de cámara tiene reservado un espacio propio en la agenda musical con el tradicional ciclo `Una hora de cámara´, que abarca un amplio repertorio, desde el clasicismo europeo hasta la música brasileña y argentina”. La edil ha explicado que se trata de una programación estable de ocho conciertos a celebrar un domingo al mes entre octubre y mayo, y siempre a las doce de la mañana. “En el menú están presentes distintas épocas y formaciones; hay cuerda, viento, sones brasileños y argentinos, y un espacio que combinará la música y la poesía, para clausurar el ciclo”.

María Leyva ha invitado a granadinos, amantes de los distintos géneros musicales y visitantes a “disfrutar de una temporada que da cabida a públicos de varios espectros e intereses musicales y hace del auditorio Manuel de Falla un lugar de encuentro y convivencia. Con la temporada 2016-17 el Ayuntamiento apuesta, una vez más, por hacer de Granada la ciudad de la música, de todas las músicas, y que esta sea una de nuestras señas de identidad, más allá de nuestras fronteras”.